FÚTBOL URUGUAY

Nacional y Peñarol cambian el chip

Nacional y Peñarol cambian el chip
Nacional y Peñarol cambian el chip
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Montevideo, 22 oct (EFE).- En un momento en el que atraviesan realidades muy distintas, el Nacional y el Peñarol cambiarán este fin de semana el chip de los torneos internacionales para meterse de lleno en la segunda fecha del Intermedio uruguayo.

En la semana, si bien ambos ganaron sus respectivos encuentros de la Copa Libertadores, el tricolor se clasificó como primero de su grupo a los octavos de final, mientras que el aurinegro terminó tercero en el suyo y pasó a la Sudamericana.

En el plano local, el Nacional se encuentra como único líder de una Tabla Anual en la que aventaja a su clásico rival por siete puntos.

En esta oportunidad, y una semana después de derrotar al Fénix, los dirigidos por Jorge Giordano visitarán al Deportivo Maldonado en un encuentro en el que podrán contar con el retorno del portero panameño Luis Mejía y con el recientemente llegado Ignacio Lores.

El del guardameta sería uno de los cambios que haría el director técnico, quien podría rotar a otros jugadores que llegan de sumar varios minutos en los anteriores partidos.

El Deportivo Maldonado, en tanto, tratará de recuperarse tras caer 5-1 frente al Boston River del 'Loco' Sebastián Abreu.

Por su parte, el Peñarol visitará al Defensor Sporting buscando sus primeros tres puntos en el Grupo B del Intermedio, hasta ahora liderado por el Nacional, el River Plate y el Boston River con tres unidades cada uno.

En este partido, el entrenador del 'carbonero', Mario Saralegui, podría apostar por un equipo mixto entre habituales titulares y suplentes en el que no podrá estar Sergio Núnez, expulsado en la primera fecha.

El Defensor Sporting, en tanto, no tendrá a Tabaré Viudez, quien también vio la tarjeta roja en el anterior juego.

Por el Grupo A, el encuentro más destacado será el que disputen el Liverpool y el Cerro, dos conjuntos que sumaron de a tres el pasado fin de semana. Este juego será uno de los que abrirá la etapa este viernes.

El Rentistas, ganador del Apertura en la final jugada contra Nacional, visitará a otro de los que animaron ese torneo, el 'bohemio' Montevideo Wanderers.

- Encuentros de la segunda fecha del Torneo Intermedio:

Grupo A

23.10: Liverpool-Cerro y Cerro Largo-Montevideo City Torque.

24.10: Progreso-Plaza Colonia.

25.10: Montevideo Wanderers-Rentistas.

Grupo B

23.10: River Plate-Danubio.

24.10: Fénix-Boston River y Defensor Sporting-Peñarol.

25.10: Deportivo Maldonado-Nacional.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram