FÚTBOL CORONAVIRUS

La Federación Asturiana suspende temporalmente partidos en la región

La Federación Asturiana suspende temporalmente partidos en la región
La Federación Asturiana suspende temporalmente partidos en la región
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Oviedo, 24 oct (EFE).- La Real Federación de Fútbol del Principado de Asturias (RFFPA) ha decidido suspender temporalmente las competiciones territoriales y nacionales delegadas (Tercera División y Liga Nacional Juvenil) debido a la situación epidemiológica que atraviesa la región y que ha supuesto el cierre perimetral de Oviedo, Avilés y Gijón.

En un comunicado, la Federación Asturiana de Fútbol ha señalado que ha tratado de actuar con la mayor prontitud posible para suspender las competiciones justo antes de que se iniciara la jornada de liga, por lo que será a partir de las 14:00 horas de este sábado cuando todas las competiciones nacionales delegadas por la española a la regional se suspendan temporalmente.

Además de Tercera y Liga Nacional, el resto de competiciones territoriales que dependen de la RFFPA quedan igualmente suspendidas en función del artículo 186 del Reglamento Orgánico de la propia RFFPA y en común acuerdo con la Comisión de Presidentes del resto de Federaciones Autonómicas de la RFFPA.

Dicho artículo recoge que "en casos de fuerza mayor o circunstancias excepcionales la Federación podrá suspender total o parcialmente las competiciones a través de su Junta Directiva", y faculta a la Federación para actuar en esta circunstancia.

La decisión del organismo asturiano tiene como objetivo "colaborar con el conjunto de las políticas públicas de prevención de la pandemia" puestas en marcha en el Principado, y trata a su vez de "ayudar a los clubes de la región a tener seguridad jurídica y social" en esta fase de la pandemia.

La propia Federación anunció que se reunirá con los clubes que participan en competiciones de ámbito estatal y territorial a partir de este lunes, momento en que les explicará con detalle las medidas adoptadas para buscar las soluciones que mejor se adapten "al futuro inmediato" de los equipos asturianos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram