FÚTBOL ALEMANIA

Lewandowski lidera la goleada del Bayern; el Leipzig gana y sigue líder

Lewandowski lidera la goleada del Bayern; el Leipzig gana y sigue líder
Lewandowski lidera la goleada del Bayern; el Leipzig gana y sigue líder
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El Bayern se impuso este sábado por 5-0 al Eintracht Fráncfort, con tres goles del polaco Robert Lewandowski, pero el Leipzig también ganó, por 2-1 ante el Hertha Berlín, con lo sigue como líder en la Bundesliga con un punto de ventaja sobre los bávaros tras cinco jornadas.

El Bayern hizo cuatro cambios con respecto a la alineación titular que había goleado al Atlético por 4-0 en la Liga de Campeones. Bouna Sarr entró como lateral derecho en lugar de Benjamian Pavard, Jerome Boateng ocupó la posición de Niklas Süle en el centro de la defensa y Alphonso Davies empezó como lateral izquierdo en lugar de Lucas Hernández, que, sin embargo, tuvo que sustituirlo en el minuto 3 por una lesión en un tobillo.

Además, Douglas Costa entró en el equipo, en lugar del sancionado Corentin Tolisso, con lo que Thomas Müller volvió a aparecer por el centro y le dejó a Costa la banda.

Lewandowski abrió el marcador en el minuto 10 con un remate dentro del área a pase de Kingsler Coman. En el 26 aumentó con un remate de cabeza a saque de esquina de Joshua Kimmich y en el 61 hizo el tercero tras un pase por entre los dos centrales de Costa, en una jugada bastante parecida a la del primer gol.

Los tres goles de Lewandowski lo convierten en el primer jugador en marcar diez goles en las cinco primeras jornadas de la Bundesliga.

Con el 3-0 el entrenador del Bayern, Hansi Flick, decidió que Lewandowski ya había hecho su trabajo y lo sustituyó, en el 68, por Eric Maxi Choupo-Moting, pensando ya en la Liga de Campeones.

Además, Javi Martínez entró por Müller, y Leroy Sané, tras recuperarse de una lesión de rodilla, entró por Costa.

A los cuatro minutos de estar en el campo Sané marcó el cuarto, con un remate de zurda tras un recorte hacia el centro desde la derecho recordando una vez la jugada emblemática de Arjen Robben. El quinto, ya en el descuento, lo marcó Jamal Musiala.

La goleada, sin embargo, no le alcanza al Bayern para el liderato porque el Leipzig no falló ante el Hertha, pese a haberse visto en desventaja con un gol en el minuto 8 del colombiano Jhon Córdoba.

El empate, sin embargo, llegó apenas tres minutos después. con un remate con la pierna derecha del central Dayot Upamecano desde el borde del área pequeña, aprovechando un rebote tras un cabezazo de Mukiele al larguero.

El gol de la victoria llegó en el minuto 76, a través de un penalti convertido por Marcel Sabitzer. El penalti se produjo por una falta dentro del área de Córdoba contra Willy Orban.

El Borussia Mönchengñadbach, mientras tanto, se impuso por 2-3 ante el colista Maguncia y el Union Berlín y el Friburgo empataron a un gol.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram