FÚTBOL ESTADOS UNIDOS

2-1. El argentino González Pires decide el triunfo del Inter Miami ante Orlando en la MLS

2-1. El argentino González Pires decide el triunfo del Inter Miami ante Orlando en la MLS
2-1. El argentino González Pires decide el triunfo del Inter Miami ante Orlando en la MLS
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Lauderdale (Florida, EE.UU.), 24 oct (EFE).- El defensa argentino Leandro González Pires marcó el gol con el que el Inter Miami venció este sábado por 2-1 al Orlando City SC en partido correspondiente a la Semana 20 de competición de la Liga Profesional de Fútbol (MLS) de Estados Unidos.

Aunque Orlando City se puso por delante al minuto 12 al marcar el delantero Daryl Dike, tras recibir una asistencia del brasileño Antonio Carlos, el Inter Miami reaccionó y al 45 logró el empate gracias al tanto, en propia meta, del defensa Robin Janson.

Con todo igualado, la segunda parte dejó oportunidades de gol en ambos equipos, pero no aprovecharon hasta que al minuto 89 llegó la jugada decisiva del 2-1.

González Pires, que había subido al ataque al tener el Inter Miami un saque de esquina a su favor, aprovechó la mala colocación de la defensa de Orlando City y remató de cabeza a placer el balón que le puso en el área chica el delantero escocés Lewis Morgan para batir al arquero peruano Pedro Gallese.

Un minuto antes, al 88, Orlando City SC tuvo la ocasión más clara de haber conseguido su segundo gol, pero el arquero John McCarthy, por dos veces, evitó que el balón llegase al fondo de su portería.

Sus acciones permitieron al Inter Miami responder con el gol de la victoria que le permite seguir en la lucha por un puesto en los playoffs de la Conferencia Este, donde ahora ocupa el décimo puesto con 21 puntos (6-3-11).

Orlando City SC perdió además el invicto de 12 partidos y también sufrió la primera en los cuatro duelos que ya han mantenido con la nueva franquicia de expansión de Miami, que ha dado lugar al "clásico" de Florida.

Orlando City SC, que está ya clasificado para los playoffs, sigue cuarto en la clasificación de la Conferencia Este con marca de 32 puntos (8-8-3).

El partido, que se disputó en el Stadium Fort Lauderdale (Florida), permitió una asistencia de 2.216 espectadores.

En otro resultado de la jornada, el D.C.United logró otra importante victoria fuera de su campo al ganar 1-2 al Atlanta United, que sigue en plena crisis de juego y cada vez más alejado de los puestos de playoffs.

Mientras que el D.C. United abandonó el último puesto de la clasificación al tener 18 puntos (4-6-10) y superar al FC Cincinnati (16 puntos, 4-4-11), pero un partido menos disputado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram