FÚTBOL ECUADOR

El argentino Villarruel le da el triunfo a la Liga de Quito, en una jornada de empates en Ecuador

El argentino Villarruel le da el triunfo a la Liga de Quito, en una jornada de empates en Ecuador
El argentino Villarruel le da el triunfo a la Liga de Quito, en una jornada de empates en Ecuador
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Guayaquil (Ecuador), 24 oct (EFE).- El centrocampista argentino Lucas Villarruel anotó y dio el triunfo por 1-0 al Liga de Quito sobre El Nacional, para romper este sábado una jornada de empates, pues el Emelec y el Macará terminaron sin goles, y el Técnico Universitario y el Delfín igualaron a 1-1 en Ecuador.

Villarruel acompañó bien un ataque por el costado izquierdo, recibió el balón dentro del área y con remate al otro extremo del portero Leondán Chalá filtró el balón al fondo de las mallas, en el minuto 71.

El triunfo permitió al Liga mantenerse expectante por el primer puesto, que ocupa al momento el Aucas, con 7 puntos, el Liga llegó a 6 unidades, y El Nacional, que se perdió ocasiones increíbles para empatar, se quedó con solo 3, en esta tercera jornada de la segunda fase del torneo nacional.

El campeón defensor del fútbol ecuatoriano, Delfín, arrebató un valioso empate al Técnico Universitario, en un partido disputado en medio de una pertinaz lluvia, que afectó físicamente de manera especial al club cetáceo.

El centrocampista colombiano Steven Tapiero adelantó al cuadro universitario, que dirige su compatriota José "Cheché" Hernández, en el minuto 53, y el atacante Janner Corozo logró el empate, en el minuto 57; el Delfín hizo dos puntos y el Técnico uno.

El Técnico no supo sacar provecho del cansancio del Delfín, que el martes pasado disputó y ganó por 0-1 el crucial partido contra el Olimpia en Paraguay, con el que selló su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Por su parte, el Emelec y el Macará terminaron con un empate a 0-0 en un partido carente de emociones, que dejó con cuatro puntos a cada uno.

El Macará dio la sensación que se conformó con el punto de visitante contra un Emelec que sigue decepcionando a sus fanáticos, ya que su juego sigue siendo improductivo y los resultados tampoco le acompañan en la actual temporada.

Al término de su tercera presentación en la segunda fase, el Emelec acumuló un triunfo, un empate y una derrota, reflejo fiel que mantiene la mala racha, pues en la primera fase apenas ganó cuatro partidos y cerró su participación en el duodécimo puesto entre dieciséis equipos.

Tras el partido de este sábado, el Emelec se alistará para el enfrentamiento de visitante del próximo jueves ante el Unión de Santa Fe, en Argentina, por la Copa Sudamericana.

Esta tercera fecha de la segunda fase del torneo nacional continuará mañana, domingo, con los siguientes partidos: Liga de Portoviejo-Barcelona y Olmedo-Independiente del Valle; y concluirá el próximo lunes con el encuentro: Guayaquil City-Orense.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram