FÚTBOL PORTUGAL

El brasileño Evanilson salva al Oporto ante la falta de tino de Uribe

El brasileño Evanilson salva al Oporto ante la falta de tino de Uribe
El brasileño Evanilson salva al Oporto ante la falta de tino de Uribe
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Lisboa, 24 oct (EFE).- El brasileño Evanilson, de estreno, salvó este sábado al Oporto al marcar el tanto de la victoria ante el Gil Vicente, un encuentro que acabó 1-0 en parte también por la falta de tino del colombiano Matheus Uribe, que falló, para su sorpresa y la de todo el equipo, un penalti a favor de los dragones.

El duelo fue planteado por Sergio Conceição de una forma inesperada. Presentó un sistema con tres defensas y cambió los esquemas que mostró con el Manchester City, al dejar fuera a Sarr, Sérgio Oliveira, Marega y al colombiano Luis Diaz (éste por cuestiones físicas).

Con esos huecos el entrenador permitió la entrada de Manafá, Nakajima, Toni Martínez y Evanilson. Dio además especial protagonismo a Uribe, fijo de Queiroz en la selección de Colombia y uno de los valores seguros de los blanquiazules esta temporada.

Pero en esta ocasión el despiste fue protagonista. Tras el tanto de Evanilson en el 42, el Oporto tuvo una nueva ocasión tras ver Ygor Nogueira una amarilla por tocar el balón con un brazo.

El colombiano erró el tiro, y a partir de ahí las cosas se complicaron para el Oporto, que se quedó con diez en el 75 con la expulsión de Zaidu, que vio una segunda amarilla por un fuerte choque con Joel.

El Oporto suma así un total de 10 puntos que le dejan en la segunda plaza, a dos puntos del Benfica, que juega ante el Belenenses el próximo lunes.

Así las cosas, la tercera posición es para el Sporting, que protagonizó otro de los encuentros más interesantes del sábado, ante el Santa Clara, al que vencieron los leones por 1-2.

El partido contó con casi mil aficionados en las gradas, el correspondiente al 10 % del aforo de São Miguel, en Ponta Delgada, que acoge por segunda vez aficionados desde el inicio de la pandemia.

El brasileño Thiago Santana volvió a brillar, anotando su quinto gol esta temporada, en el 43, aunque no fue suficiente para impulsar al Santa Clara, que acabó perdiendo por 1-2 debido a un doblete de Pedro Gonçalves, que abrió el marcador en el 20 y sentenció en el 81 en un partido en el que los "leones" siempre estuvieron más cómodos.

Santana, de hecho, tuvo la única oportunidad de los insulares en la primera parte, más tranquila que la batalla de faltas en la que se convirtió la segunda mitad.

Mientras, en Madeira el Nacional recibía al Paços Ferreira, un duelo que acabó en empate 1-1 pese a los esfuerzos del colombiano Brayan Riascos, que sumó su tercer tanto liguero adelantando con ello al conjunto insular en el 57.

El esfuerzo le dejó lastimado, y tuvo que abandonar el césped en el 63, con evidentes molestias aunque por su propio pie, minutos antes de que Stephen Eustáquio, un luso-canadiense que pertenece al Cruz Azul mexicano, cumpliera los augurios y se luciera con un tanto en el 75.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram