FÚTBOL HONDURAS

Vida derrota a Honduras Progreso y lidera uno de los grupos del torneo Apertura de fútbol en Honduras

Vida derrota a Honduras Progreso y lidera uno de los grupos del torneo Apertura de fútbol en Honduras
Vida derrota a Honduras Progreso y lidera uno de los grupos del torneo Apertura de fútbol en Honduras
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Tegucigalpa, 24 oct (EFE).- El Vida, que este sábado venció por 4-1 al Honduras Progreso, lidera de momento uno de los dos grupos del torneo Apertura, mientras que el Olimpia derrotó por 3-2 al Real de Minas en el inicio de la séptima fecha, en la que brillaron los colombianos Yustin Arboleda y Sebastián Colón, con un gol cada uno.

Los hondureños Luis Palma (m.11), Alexander Aguilar (m.54 y 62) y Carlos Meléndez, anotaron para el Vida, que está al frente del grupo de la zona norte, con 11 puntos.

José Velásquez (m.24) acortó distancia para el Honduras Progreso, que continúa en la quinta casilla con tres unidades, resultado de tres empates y dos derrotas.

El Vida tiene en el banquillo al hondureño Ramón "Primitivo" Maradiaga, quien hoy volvió a dar positivo en el test de covid-19 por lo que continuará aislado, mientras que el Honduras Progreso es dirigido por el nacional Mauro Reyes.

El Olimpia venció por 3-2 al Real de Minas en otro partido de la séptima fecha disputado en la ciudad de Danlí, en el oriente del país.

Arboleda y los nacionales Jerry Bengtson y Ever Alvarado convirtieron por los "leones" del Olimpia del entrenador argentino Pedro Troglio.

Por el Real de Minas, del estratega español José Antonio Hernández, descontaron el colombiano Sebastián Colón y el local Klifox Bernárdez.

El Olimpia, el equipo hondureño más popular y de mayor afición, llegó a tres victorias, tres empates, y doce puntos, uno menos que el Motagua, primero en la tabla del grupo de la zona central del país, mientras que Real de Minas aparece cuarto con cuatro unidades.

En Tegucigalpa, el Universidad Pedagógica y la Real Sociedad empataron a un gol en el tercer partido de la séptima jornada de la competición.

Dirigido por el hondureño Salomón Nazar, el Universidad Pedagógica se puso en ventaja en el minuto 8 por medio de Juan Ramón Mejía, pero el Real Sociedad empató un minuto después con gol del granadino Jamal Charles.

Con el empate, el Universidad Pedagógica se ubicó en el tercer lugar del grupo de la zona centro con siete enteros, mientras que la Real Sociedad, que tiene como timonel al español Adrián García, es quinto, con una unidad.

La jornada, que se ha jugado sin aficionados y cumpliendo rigurosas medidas biosanitarias por la pandemia de coronavirus, cerrará mañana con los juegos Motagua-Marathón y Real España-Platense.

La fecha 6 del torneo se pospuso para noviembre debido a que cinco jugadores del Vida y Maradiaga dieron positivo con covid-19, luego del juego del día 18 contra el Real España, correspondiente a la quinta jornada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram