FÚTBOL SUDAMERICANA

Huancayo, sin el arma de la altura para frenar al Liverpool

Huancayo, sin el arma de la altura para frenar al Liverpool
Huancayo, sin el arma de la altura para frenar al Liverpool
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Lima, 26 oct (EFE).- El Sport Huancayo peruano recibirá este martes al Liverpool uruguayo en el partido de ida de la segunda ronda de la Copa Sudamericana sin el factor de la altitud de su estadio para asestar el primer golpe a su rival.

Al igual que le ocurriera al Binacional en la Copa Libertadores, el Huancayo se ha visto obligado a jugar sus partidos de local en el Estadio Nacional de Lima, a nivel del mar, por las disposiciones de la autoridades sanitarias de Perú frente a la covid-19.

En la capital peruana están concentrados todos los equipos del torneo local para disputar lo que resta de temporada, por lo que no se le ha permitido al Rojo Matador volver a la ciudad de Huancayo, ubicada a unos 3.000 metros sobre el nivel del mar, para recibir al Liverpool.

El Huancayo ha logrado igualar la mejor actuación de su historia a nivel internacional al alcanzar la segunda ronda de la Sudamericana, igual que hiciera en 2016.

Lo consiguió al eliminar en la primera ronda al Argentinos Juniors, gracias al gol de visitante obtenido en el 1-1 del partido disputado en Buenos Aires, pues el encuentro de vuelta, antes de la pandemia, acabó en un empate sin goles.

El primer asalto contra el Liverpool llega para el Huancayo después de un decepcionante empate 0-0 con el Deportivo Municipal de Lima en la primera jornada del Torneo Clausura, lo que rompió una racha de tres victorias consecutivas con las que finalizó el Apertura.

"Se nos avecinan encuentros importantes y hay que enfocarnos, más que masticar este resultado, que es algo que no lo teníamos previsto", dijo tras el encuentro el segundo entrenador del Huancayo, Juán Pérez, en reemplazo del técnico Wilmar Valencia, que fue expulsado en ese partido.

Contra Municipal, Valencia reservó a varios jugadores de cara al encuentro frente al Liverpool como es el caso del portero Joel Pinto, el defensa Giancarlo Carmona, los centrocampistas Marcio Valverde y Marcos Lliuya, o el delantero Ronald Huaccha.

El técnico peruano quiere a sus mejores hombres frescos, pues el Liverpool llegará a Lima en estado de gracia tras cosechar tres triunfos consecutivos, uno de ellos ante el Rentistas, campeón del Apertura uruguayo.

El pasado viernes se impuso por 3-2 sobre el Cerro Largo tras remontar el encuentro en los minutos finales con sendos tantos del defensa Franco Romero y del delantero Juan Ignacio Ramírez.

Fue el primer partido en el banquillo del equipo negriazul del técnico Marcelo Méndez, que llegó tras la salida por decisión del club de Román Cuello.

El Liverpool está a un paso de igualar su mejor actuación en tornos internacionales si logra eliminar en esta instancia al Huancayo, pues así igualaría los octavos de final de la Sudamericana que alcanzó en 2012, cuando fue apeado en esa ronda por el Independiente argentino.

- Alineaciones probables:

Sport Huancayo: Joel Pinto; Giancarlo Carmona, Víctor Balta, Hervé Kambou, Joseph Vega; Víctor Peña, Leonardo Villar, Marcos Lliuya, Alfredo Rojas, Marcio Valverde; y Carlos Neumann.

Entrenador: Wilmar Valencia.

Liverpool: Andrés Mehring; Christián Almeida, Franco Romero, Camilo Cándido, Federico Pereira; Hernán Figueredo, Martín Correa, Agustín Ocampo; Martín Fernández; Ignacio Ramírez y Ezequiel Escobar.

Entrenador: Marcelo Méndez.

Árbitro: Marlon Vera (Ecuador).

Estadio: Nacional, de Lima.

Hora: 17.15 local (22:15 GMT).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram