FÚTBOL COSTA RICA

El líder Alajuelense, del argentino Carevic, pierde tras 7 victorias seguidas

El líder Alajuelense, del argentino Carevic, pierde tras 7 victorias seguidas
El líder Alajuelense, del argentino Carevic, pierde tras 7 victorias seguidas
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

San José, 25 oct (EFE).- El líder Alajuelense, del entrenador argentino Andrés Carevic, cayó este domingo por 0-2 frente al Pérez Zeledón, y terminó una racha de siete victorias al hilo, mientras el Herediano sigue en el segundo lugar del Grupo A tras igualar 2-2 con Grecia, en el Torneo Apertura de Costa Rica.

Con estos resultados, el Alajuelense suma 24 puntos tras 10 jornadas, líder solitario en el Grupo A, seguido por Herediano (15), Guadalupe (13), Pérez Zeledón (13), Santos (10) y Grecia (6).

Este fin de semana solo hubo estos dos partidos que estaban pendientes para completar la décima jornada.

El partido entre Alajuelense y Pérez Zeledón fue parejo en el primer tiempo, pero las expulsiones de Jurgens Román y Bernald Alfaro cerca del final del primer tiempo, dejaron al Alajuelense sumamente diezmado para intentar conseguir la victoria en casa.

Pérez Zeledón tomó el control del partido, manejó la pelota con paciencia y no le permitió al Alajuelense jugadas claras de contragolpe.

La paciencia del conjunto visitante derivó en el primer gol de Gabriel Leiva, quien recibió una pelota en el borde del área tras una serie de toques del equipo y remató con potencia para que la pelota se le escurriera entre las manos al portero Leonel Moreira.

Con 9 jugadores en el campo, el Alajuelense buscó jugadas de contragolpe e inquietó en un par de ocasiones a la defensa rival, impulsado por la precisión en el pase del centrocampista hondureño Alex López.

Un penalti convertido en gol del argentino Hernán Fener fue la sentencia del partido a cinco minutos del final.

La mala noche del Alajuelense cerró con la tercera expulsión del centrocampista Bryan Ruiz debido a una dura barrida a un rival.

En el otro partido que se jugó este fin de semana, el Herediano, con 8 jugadores en el campo, salvó el empate en el último minuto frente al Grecia (2-2) con un gol de último minuto de Suhander Zúñiga.

En el Grupo B, cuyos equipos no jugaron este fin de semana, el líder es Cartaginés con 20 puntos, seguido por el Saprissa (17), Limón (15), San Carlos (13), Sporting (10) y Jicaral (8).

La primera fase del torneo se compone de 16 jornadas, después de las cuales los dos primeros de cada grupo avanzarán a las semifinales.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram