FÚTBOL HONDURAS

Motagua empata el clásico con Marathón y comparte liderato con Vida en Honduras

Motagua empata el clásico con Marathón y comparte liderato con Vida en Honduras
Motagua empata el clásico con Marathón y comparte liderato con Vida en Honduras
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Tegucigalpa, 25 oct (EFE).- El Motagua empató este domingo 1-1 ante el Marathón en el clásico, que además fue un duelo de entrenadores argentinos que han sido campeones en el fútbol de Honduras, y comparte el liderato de los dos grupos del torneo Apertura con el Vida.

El partido, que en algunos momentos fue de dominio alterno, se disputó en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, la capital.

Los locales del Motagua, que dirige el argentino-hondureño Diego Vásquez, fueron los primeros en anotar, al minuto 36, por medio del argentino Gonzalo Klusener.

Con la ventaja de 1-0 a favor del Motagua cerró el primer tiempo, pero en el segundo, el Marathón, que tiene en el banquillo al argentino Héctor Vargas, salió con más entrega y al minuto 72 empataba con gol de José Lobo.

Con esta victoria, las "águilas" del Motagua siguen al frente del grupo del centro con 14 puntos, dos más que el Olimpia, que el sábado venció por 3-2 al Real de Minas.

El colombiano Yustin Arboleda y los nacionales Jerry Bengtson y Ever Alvarado convirtieron los goles del Olimpia, que dirige el argentino Pedro Troglio.

El Real de Minas, del estratega español José Antonio Hernández, descontó por medio del colombiano Sebastián Colón y el local Klifox Bernárdez.

El Olimpia, el equipo más popular y de mayor afición, llegó a tres victorias, tres empates, mientras que el Real de Minas aparece cuarto con cuatro puntos.

Dirigido por el uruguayo Ramiro Martínez, el Real España, uno de los cuatro mejores equipos de Honduras, derrotó por 3-2 al Platense.

Un gol de Ángel Tejeda, al minuto 13, encarriló la tarea para el Real España, que remató la faena en la segunda mitad con los tantos de Iván López y Mario Martínez.

Por el Platense, del estratega colombiano John Jairo Ríos, descontó Víctor Arzú, que anotó dos veces en dos minutos.

El grupo de la zona norte es liderado por el Vida, que dirige el hondureño Ramón "Primitivo" Maradiaga", derrotó por 4-1 al Honduras Progreso.

Un gol de Luis Palma, dos de Alexander Aguilar y otro de Carlos Meléndez le dieron el triunfo al Vida, que sumó once puntos, superando solamente por diferencia de goles al Marathón.

José Velásquez acortó distancia para el Honduras Progreso, que continúa en la quinta casilla con tres unidades, resultado de tres empates y dos derrotas.

El sábado, el Universidad Pedagógica, cuyo entrenador es el médico y docente Salomón Nazar, empato a un gol con el Real Sociedad.

Los universitarios se pusieron en ventaja en el minuto 8 por medio de Juan Ramón Mejía, pero el Real Sociedad empató un minuto después con gol del granadino Jamal Charles.

Con el empate, el Universidad Pedagógica se ubicó en el tercer lugar del grupo de la zona centro con ocho enteros, mientras que la Real Sociedad, que tiene como timonel al español Adrián García, es quinto, con dos unidades.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram