FÚTBOL SUDAMERICANA

Amaranto Perea y su Junior viajan a Uruguay para intentar superar el mal momento

27.10.2020 | 18:45
Amaranto Perea y su Junior viajan a Uruguay para intentar superar el mal momento

Barranquilla (Colombia), 27 oct (EFE).- En medio de su irregular desempeño en el torneo local y tras su eliminación en la fase de grupos de la Copa Libertadores, el Junior de Barranquilla, dirigido por Amaranto Perea, partió hacia Uruguay para enfrentarse el jueves al Plaza Colonia en la segunda ronda de la Copa Sudamericana.

Los dirigidos por el exdefensor del Atlético de Madrid, que en la Libertadores ocuparon el tercer puesto del Grupo A y entraron directamente a la segunda ronda de la Sudamericana, atraviesan por un mal momento futbolístico que tampoco les ha permitido buenos resultados en la liga colombiana, en la que son novenos a ocho puntos del líder Deportes Tolima.

Para la afición barranquillera la ilusión es que su escuadra mejore su participación de hace dos años en la Copa Sudamericana, cuando, bajo la dirección del colombo-uruguayo Julio Avelino Comesaña, perdió la final en la definición por penaltis ante el Atlhetico Paranaense.

"El que el rival no sea muy conocido no debe ser de mayor importancia, porque será un partido complicado, duro y difícil como son todos los partidos internacionales con equipos uruguayos", manifestó antes del viaje el defensor Marlon Piedrahita.

Antes de viajar, los dirigidos por Perea realizaron una práctica en la que ensayaron diferentes alternativas en el ataque, uno de los aspectos en los que debe mejorar sustancialmente el equipo, aunque es poco probable que el entrenador sustituya a los delanteros Teófilo Gutiérrez y Miguel Ángel Borja.

En la nómina viajera Perea incluyó al portero Sebastián Viera, los defensas Gabriel Fuentes y Germán Mera y los volantes Luis 'Cariaco' González y Sherman Cárdenas, quienes también se prevé que sean titulares.

El cuadro rojiblanco partió esta tarde del aeropuerto Ernesto Cortissoz, de Barranquilla, en un vuelo chárter que hará escala en la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra y llegará por la noche a Montevideo, donde pernoctará para salir a primera hora por carretera hacia Colonia.

Para su retorno a Colombia, los "tiburones" volverán a hacer escala en Bolivia, pero irán directamente a la ciudad de Armenia para jugar el domingo ante el Cúcuta Deportivo en la jornada 17 de la liga colombiana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal