FÚTBOL LIGA PORTUGAL

Darwin, Evanilson y Pote imponen su ley

27.10.2020 | 11:06
Darwin, Evanilson y Pote imponen su ley

Lisboa, 27 oct (EFE).- El uruguayo del Benfica Darwin Núñez, el delantero brasileño del Oporto Evanilson o el centrocampista luso del Sporting Pedro Gonçalves "Pote" exhibieron en la quinta jornada de la Liga Portugal su capacidad para marcar el ritmo del partido y asegurar la vitoria con goles para sus respectivos equipos.


Al joven uruguayo de 21 años, ex del Almería, no le pesa ser el fichaje más caro de la historia del fútbol portugués, 26 millones de euros, y en las cinco primeras jornadas ha demostrado que el ataque del Benfica pasa por sus botas.


Tras su "hat-trick" en Liga Europa contra el AEK de Atenas, ayer se estrenó en la Liga Portugal y es el jugador con más asistencias de gol en el campeonato luso, con un total de cinco.


Comparten el ránking de máximos goleadores con cinco dianas los brasileños Thiago Santana (Santa Clara) y Rodrigo Pinho (Marítimo), aunque el delantero más efectivo de la Liga Portugal es el internacional suizo del Benfica Aris Seferovic, que asegura un gol cada 32 minutos sobre el césped, por lo que ya lleva cuatro dianas.


El Benfica, hasta el momento, es el claro dominador del campeonato, con cinco victorias y 15 puntos, seguido de un Sporting que hoy podrá demostrar su candidatura a ganar la Liga portuguesa, ya que juega su partido aplazado contra el Gil Vicente y, de ganar, se colocaría con 13 puntos, ya que, hasta el momento, sólo ha cedido un empate en el encuentro que disputó frente al Oporto.


En "los leones" brilló contra el Santa Clara el centrocampista de 22 años que jugó en los juveniles del Valencia (2015-2017) Pedro Gonçalves "Pote", que anotó los dos goles de su equipo para vencer por 1-2 al Santa Clara.


Otro joven que apunta maneras es uno de los fichajes de Oporto para esta campaña, el delantero de Fortaleza (Brasil) Evanilson, un joven de 21 años formado en el Fluminense que anotó su primer gol en la Liga Portugal frente al Gil Vicente y que, además, fue elegido "hombre del partido".


Evanilson se ha hecho hueco en el once de Conceiçao, a pesar de que pugna por un puesto en el ataque de "los dragones" con jugadores como el español Toni Martínez, el iraní Taremi o el franco-maliense Marega.


Un francés de origen argelino que también ha brillado esta jornada ha sido el lateral izquierdo de 21 años Yanis Hamache, que juega en el Boavista, conjunto que empató esta jornada frente al Famalicão y donde fue protagonista el español Javi García, que además de marcar un gol también fue expulsado.


El gol más sobresaliente de la jornada, que además valió la victoria por la mínima para el Rio Ave frente al Farense, lo anotó el extremo luso Carlos Mané con una parábola perfecta desde la banda izquierda que se coló por la escuadra local.


Y entre los jugadores que poco a poco están destapando el tarro de las esencias, el luso-canadiense Stephen Esutáquio, que puso el ritmo del partido en la medular para el Paços de Ferreira, que empató a uno contra el Nacional.


El gol de "los castores" lo anotó el propio Eustáquio tras una buena llegada, mientras que el tanto del Nacional lo firmó el colombiano Brayan Riascos, que ya lleva tres dianas este campeonato.


La jornada también sirvió para que el Braga encadenara su tercera victoria consecutiva, tras un mal arranque en el que cedió dos derrotas en las dos primeras citas, y para que el Tondela de Pako Ayestarán venciera al Portimonense en casa y saliera de los puestos de descenso.


Benfica lidera con 15 puntos, seguido de Oporto y Sporting con 10, mientras que abajo están en descenso Boavista y Farense con 3 y 1 punto respectivamente. Carlos García

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal