FÚTBOL SUDAMERICANA

Fénix y Huachipato llevan sus goles a la Sudamericana

Fénix y Huachipato llevan sus goles a la Sudamericana
Fénix y Huachipato llevan sus goles a la Sudamericana
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Montevideo, 27 oct (EFE).- Lejos de la cima en sus respectivas ligas locales, el Fénix de Uruguay y el Huachipato de Chile intentarán este miércoles trasladar a la Copa Sudamericana algo del poderío ofensivo mostrado en el año.

En el local, el entrenador, Juan Ramón Carrasco, apostará una vez más por su clásico 1-3-3-1-3 y el ataque será la principal arma para contrarrestar la acción del rival.

Allí, el veterano Maureen Franco, quien a sus 36 años sigue marcando goles, comandará la ofensiva que en la izquierda tendrá a Ignacio Pereira y en la derecha al hondureño Carlos Fernández o al brasileño Kaique Vergilio.

Por su parte, el entrenador del Huachipato, el paraguayo Gustavo Florentin, incluirá en el once al ecuatoriano Joffre Escobar y al argentino Juan Ignacio Sánchez Sotelo, quienes juntos suman 10 de los 18 tantos que marcó el equipo en las primeras 16 fechas del torneo local.

En Uruguay, el Fénix marcha noveno en la Tabla Anual acumulada tras haber ganado cuatro de los 17 partidos que disputó, con 21 dianas a favor.

Además, en el actual Torneo Intermedio, los dirigidos por JR ganaron este fin de semana frente al Boston River el primero de los dos encuentros que ya tuvieron.

Los chilenos, en tanto, se encuentran sextos con seis juegos sumando de a tres y en la anterior jornada, disputada el pasado 20 de octubre, cayeron 3-0 ante el líder del certamen, el Unión La Calera.

Este miércoles y para acompañar a los tres atacantes, probablemente Carrasco apueste por Guillermo de Amores, Fernando Souza, el brasileño Leo Coelho, Ángel Rodríguez, Roberto Fernández, Manuel Ugarte, Adrián Argacha y Kevin Alaniz.

Mientras tanto, seguramente Florentin haga saltar al campo junto a sus goleadores a Gabriel Castellón, Joaquín Gutiérrez, Nicolás Ramírez, Ignacio Tapia, Cristian Cuevas, Israel Poblete, Claudio Sepulveda, Javier Altamirano y César Valenzuela.

Este encuentro, correspondiente a la segunda ronda del torneo, se disputará en el Parque Viera de Montevideo este miércoles a las 19.15 horas (22.15 GMT). Tras la vuelta, que se jugará en Chile la próxima semana, el vencedor irá contra el ganador del duelo fratricida entre los argentinos Independiente y Atlético de Tucumán.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram