FÚTBOL SUDAMERICANA

Luqueño busca pegar primero a un Defensa y Justicia salido de la Libertadores

Luqueño busca pegar primero a un Defensa y Justicia salido de la Libertadores
Luqueño busca pegar primero a un Defensa y Justicia salido de la Libertadores
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Asunción, 27 oct (EFE).- Sportivo Luqueño buscará este miércoles dejar definido su doble duelo con Defensa y Justicia en el partido en Asunción de la segunda fase de la Copa Sudamericana, al que los argentinos acuden tras caer eliminados hace una semana de la Libertadores.

El equipo de la ciudad de Luque, afueras de Asunción, regresa a la nueva fase de la Sudamericana bajo la dirección de Carlos Paredes, que asumió en septiembre en sustitución del uruguayo Hernán Rodrigo López.

Y lo hace con la buena imagen mostrada el fin de semana en el Clausura local, donde ocupa la sexta posición tras vencer con holgura a River Plate (2-0).

Los locales tuvieron pegada y manifestaron el juego compacto de sus mejores tardes, aquellas en las que se impone a su tendencia más anárquica e irregular.

El delantero Jorge Ortega y el defensa Juan Ojeda, los autores de esos goles, estarían el miércoles en el césped desde el pitido inicial.

En el caso de Defensa y Justicia, los pupilos de Hernán Crespo afrontan el duelo una semana después de su derrota ante el brasileño Santos (2-1), que les privó del pase a octavos de la Copa Libertadores.

No obstante, el tercer lugar que lograron en el grupo les permite disputar una Sudamericana a la que llegan rodados pese al parón del fútbol argentino, que retornará el 30 de octubre.

Ante Santos, y salvo los minutos finales en los que bajaron el pistón, los argentinos hicieron sufrir a los brasileños, con un Adonis Frías erigido en columna central y que estaría de salida ante los paraguayos.

Alineaciones probables:

Sportivo Luqueño: Nicolás Campisi; Joel Aquino, Juan Ojeda, Richard Cabrera y Óscar Noguera; Aldo Vera, Blas Díaz y Valdecí Moreira; Marcos Riveros, Jorge Ortega y Orlando Gaona.

Entrenador: Carlos Paredes

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Adonis Frías, Nicolás Leguizamón, Héctor Martínez, Ciro Rius y Enzo Fernández; Marcelo Benítez, Eugenio Isnaldo y Brian Romero; Francisco Pizzini y Gabriel Hachen.

Entrenador: Hernán Crespo.

Árbitro:Andrés Matonte (URU).

Estadio:Estadio Luis Giagni, en Asunción.

Hora: 19.15 hora local (23.15 GMT).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram