FÚTBOL MÉXICO

El uruguayo Rodríguez recupera el buen tino y lidera a los latinoamericanos

El uruguayo Rodríguez recupera el buen tino y lidera a los latinoamericanos
El uruguayo Rodríguez recupera el buen tino y lidera a los latinoamericanos
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

México, 26 oct (EFE).- El uruguayo Jonathan "Cabecita" Rodríguez recuperó el buen tino en el fútbol mexicano y con dos goles le dio el domingo el triunfo a Cruz Azul, 2-0 sobre el Guadalajara para liderar a los latinoamericanos en la jornada 15 del campeonato.

Rodríguez, que llevaba tres partidos sin anotar, cobró un penalti en el minuto 41 y amplió la ventaja en el 92 al hacerle un recorte al guardameta Raúl Gudiño y meter el balón en la red.

Además de poner a Cruz Azul en el segundo lugar con un par de juegos por celebrar, Rodríguez se quedó solo como líder de los goleadores, con 12, dos más que el francés André Pierre Gignac, quien se fue en blanco en el empate de Tigres, 1-1 con el Juárez FC.

El que sí anotó por los "felinos" fue el uruguayo Nicolás López, quien aprovechó un error de la defensa y garantizó que los Tigres rescataran un punto en un duelo que esperaban ganar, cuyo resultado le costó salir de los cuatro primeros.

Además de los tres goles de uruguayos, en la jornada hubo otras 10 dianas de los jugadores hispanos, seis de argentinos, y una de ecuatorianos, paraguayos, colombianos y brasileños.

Los argentinos tuvieron buenas actuaciones y sus goles influyeron en los resultados de sus equipos.

Nicolás Sánchez le dio el triunfo a Monterrey, 1-2 sobre Mazatlán, Rubens Sambueza y Jonatan Maidana decidieron la victoria del Toluca, 2-0 sobre el Tijuana, Julio Furch definió el 2-1 del Santos Laguna sobre el San Luis y Emmanuel Gigliotti hizo uno de los goles del León, en el 1-2 a favor en casa del Puebla.

El otro gol de argentino fue de Germán Berterame, en el revés del San Luis.

El ecuatoriano Ángel Mena sumó su quinto gol en las seis últimas fechas, séptimo del campeonato, para decidir el triunfo del León, el paraguayo Darío Lezcano rescató el empate del Juárez en casa de los Tigres, el colombiano Avilés Hurtado anotó en la victoria del Monterrey y el brasileño Camilo Sanvezzo en el revés del Querétaro.

Además de los uruguayos, argentinos, ecuatorianos, paraguayos, colombianos y brasileños, en el Apertura juegan latinoamericanos procedentes de Chile, Perú, Venezuela, Bolivia, Costa Rica y Panamá.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram