FÚTBOL LITERATURA

Aduriz, Kendall y Carlin, protagonistas del festival de cine, letras y fútbol

Aduriz, Kendall y Carlin, protagonistas del festival de cine, letras y fútbol
Aduriz, Kendall y Carlin, protagonistas del festival de cine, letras y fútbol
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Bilbao, 28 oct (EFE).- Aritz Aduriz, Howard Kendall o John Carlin serán algunos de los protagonistas del festival de cine, literatura y fútbol que, este año de manera conjunta a causa de la situación sanitaria, ha organizado la Fundación Athletic Club entre los días 9 y 14 de noviembre en Bilbao.

El 'Thinking, Letrak eta Futbola 2020', que aúna las muestras 'Thinking Football Film Festival' y 'Letras y Fútbol', ha sido presentado este miércoles en San Mamés, uno de los dos escenarios de este encuentro junto a la Sala BBK de la capital vizcaína.

El festival se abrirá el lunes 9 con la proyección de un montaje "exclusivo y especial" de la serie documental 'Six Dreams' que recoge el último año en el Athletic de Aritz Aduriz, quien tras su emisión mantendrá una charla con el bertsolari Jon Maia.

El miércoles 11 se podrá ver el documental "Howard's Way", de Rod Sloan, que rinde tributo a la figura del extrenador del Athletic y leyenda del Everton Howard Kendall.

Los documentales "Buscando a Panzeri", sobre el periodista deportivo argentino Dante Panzeri, y "Vatreni", que cuenta la gesta de la selección croata en el Mundial del 98 completan la oferta audiovisual del certamen.

En el apartado literario, los escritores John Carlin y Ander Izagirre mantendrán una conversación tras la proyección del primer capítulo de "This is Football", la serie documental dirigida por el periodista británico.

Además, Karmele Jaio, reciente ganadora del Premio Euskadi de Literatura, conversará con Amets Arzallus e Igor Elortza en sendos encuentros literarios que correrán a cargo de los escritores José Ignacio Carnero y Carlos Zanón.

Además, la Fundación Athletic anunció, como cada año, la publicación de un libro especial con motivo del festival que en esta edición será "Ser Williams", escrito por Igor Porset Domingo, jugador del Athletic Club Genuine, en colaboración con Jose Mari Isasi "siguiendo el modelo de Lectura Fácil".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram