FÚTBOL SUDAMERICANA

Un portero campeón sudamericano en Colonia contra el ataque temible de Junior

Un portero campeón sudamericano en Colonia contra el ataque temible de Junior
Un portero campeón sudamericano en Colonia contra el ataque temible de Junior
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Montevideo, 27 oct (EFE).- Con la reciente incorporación del portero Santiago Mele, campeón sudamericano sub 20 con Uruguay, el Plaza Colonia de Uruguay recibe este jueves en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana al colombiano Junior de Barranquilla, un equipo que destaca por la calidad de sus atacantes.

Teófilo Gutiérrez, Carmelo Valencia y Miguel Ángel Borja se disputarán dos lugares en el once inicial del conjunto visitante y serán las piezas principales que tendrá el entrenador, el exjugador del Atlético de Madrid Luis Amaranto Perea, para tratar de dar el primer golpe.

Junto a ellos, seguramente opte por alinear al guardameta uruguayo Sebastián Viera junto a Marlon Piedrahíta, Willer Ditta, Germán Mera, Gabriel Fuentes, Larry Vázquez, Rubén Pico, Edwuin Cetre y el experimentado Sherman Cárdenas.

Por su parte, el entrenador del Plaza Colonia, Matías Rosa, comenzará el encuentro con Santiago Mele, recientemente llegado desde Turquía y campeón del Sudamericano sub 20 de 2017 con Uruguay, como portero titular.

Junto a él, seguramente integren el once inicial Haibrany Ruiz Díaz, Mario Risso, Federico Pérez, Facundo Kidd, Álvaro Fernández, Yvo Calleros, Nicolás Dibble, Leandro Suhr y los brasileños Leonai Souza y Diogo de Oliveira.

Este jueves a las 21.30 horas (00.30 GMT del viernes) en Colonia del Sacramento, histórica ciudad situada en el suroeste de Uruguay, el Junior intentará conseguir un buen resultado para avanzar en una copa que ya lo vio en la final en 2018, cuando cayó en los penaltis con el Athletico Paranaense de Brasil.

El equipo local, en tanto, buscará dar la sorpresa con un plantel formado por jóvenes surgidos en la cantera del club y jugadores más veteranos con experiencia en el fútbol internacional.

El vencedor de esta llave se medirá en octavos de final al ganador de la serie entre el Unión La Calera chileno y el Deportes Tolima colombiano.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram