FÚTBOL ESPAÑA

Víctor apela a la cultura del deporte para salir de la incertidumbre

Víctor apela a la cultura del deporte para salir de la incertidumbre
Víctor apela a la cultura del deporte para salir de la incertidumbre
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Madrid, 28 oct (EFE).- El exfutbolista y entrenador español Víctor Sánchez del Amo apela a la cultura del deporte como espejo en el que mirarse ante los actuales problemas de la sociedad destacando la labor que hacen en la solución de diversos problemas, como el racismo y la desigualdad, y la ?unión de toda su comunidad?.

?En estos tiempos convendría mirar al espejo del deporte (no solo hacerse fotos con él). Por ejemplo, analizar cómo ha hecho para solucionar el problema de los grupos ultra; o ver cómo se trabaja para luchar contra el racismo, la desigualdad y contra cualquier tipo de discriminación; o estudiar cómo se fomenta la unión de toda su comunidad cuyo contexto es de infinita variedad y volatilidad por su ámbito global y de continua competencia?, afirma.

?Ni siquiera el interés económico detrás de la práctica deportiva es capaz de imponerse en el orden de prioridades del deportista?, continúa el exjugador del Real Madrid y extécnico del Deportivo de La Coruña, Betis y Málaga, entre otros.

?La cultura del deporte es, sin duda, uno de los mejores modelos educativos?, subraya Víctor Sánchez del Amo en Sported.team, su nueva plataforma digital e internacional de gestión y consultoría deportiva.

Víctor además pondera el papel fundamental de la comunicación en el entorno de los deportistas. ?Comunicar implica mucha responsabilidad por su capacidad de influencia en los receptores de la información. La comunicación es un arma muy poderosa, incluso de destrucción masiva si se pone al servicio de los objetivos económicos, dejando en segundo plano el cumplimiento de su compromiso deontológico con la verdad y con la audiencia?, asegura.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram