FÚTBOL ALEMANIA

Un Leipzig apaleado arriesga liderato ante el Gladbach y el Bayern acecha

Un Leipzig apaleado arriesga liderato ante el Gladbach y el Bayern acecha
Un Leipzig apaleado arriesga liderato ante el Gladbach y el Bayern acecha
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Berlín, 29, oct (EFE).-El RB Leipzig, después de encajar una goleada en la Liga de Campeones por 5-0 ante el Manchester United, arriesga el sábado el liderato de la Bundesliga en un partido a domicilio ante el Borussia Mönchengladbach con sus perseguidores, el Bayern y el Borussia Dortmund, al acecho.

Tanto el Bayern como el Dortmund tienen partidos que, al menos sobre el papel, son más fáciles que el duelo que tiene que enfrentar el Leipzig. El Bayern visitará al Colonia y el Dortmund juega a domicilio ante el Arminia Bielefeld.

El Gladbach, actualmente sexto clasificado y a cinco puntos del Leipzig, viene de empatar 2-2 en la Liga de Campeones ante el Real Madrid en un partido que se sintió como una derrota por haber encajado los dos goles hacia el final del partido y el segundo incluso en el tiempo del descuento.

La dificultad para llevar la ventaja ante el pitido final es uno de los problemas que parecen afectar al Gladbach en esta temporada. Ya en la primera jornada de la Liga de Campeones había encajado el empate agónicamente ante el Inter.

En la Bundesliga también empató, tras haber estado en ventaja, por 1-1 ante el modesto Union Berlín y ante el Wolfsburgo por idéntico marcador.

La única derrota encajada por los potros fue en la primera jornada ante el Dortmund cuando cayeron goleados por 3-0.

El Bayern, con un punto menos que el Leipzig, viene de lograr lo que el entrenador Hansi Flick llamó una "victoria sucia" en la Liga de Campeones por 1-2 ante el Lokomotiv. El Bayern no jugó bien en la segunda parte tras haber dominado en la primera cuando no logró sin embargo sentenciar tempraneramente el partido.

El Colonia, con dos empates y tres derrotas, no ha conocido todavía la victoria y en ese sentido el Bayern le llega en mal momento.

Seguramente Flick hará algunas rotaciones con respecto al partido contra el Lokomotiv. Con Corentin Tolisso en todo caso no podrá contar pues debe purgar una segunda jornada de sanción.

Ante el Lokomotiv Thomas Müller y Leon Goretzko fueron sustituidos para la segunda parte en lo que se calificó como una medida de precaución -ambos habían tenido ligeros problemas musculares- y está por ver si Flick arriesga con ellos el sábado.

El Dortmund, pese a que ganó por 2-0 ante el Zenit St.Petesburgo, tampoco tuvo una buena presentación en la Liga de Campeones. El marcador es algo engañoso en la medida en que fue demasiado abultado con respecto a lo que se vio en el campo. El segundo gol llegó solo en el tiempo de descuento y el equipo de Lucien Favre tuvo muchas dificultades para generar ocasiones.

El Arminia Bielefeld ha perdido tres de sus cinco partidos con lo que el Dortmund es claro favorito en el compromiso.

El siguiente es el programa completo de la jornada:

Viernes:

Schalke-Stuttgart.

Sábado:

Arminia Bielefeld-Borussia Dortmund, Colonia-Bayern, Eintracht Fráncfort-Werder Bremen y Augsburgo-Maguncia (15:30).

Borussia Mönchengladbach-RB Leipzig (18:30).

Domingo:

Friburgo-Bayer Leverkusen (15:30) y Hertha-Wolfsburgo (18:00).

Lunes:

Hoffenheim-Union Berlín.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram