FÚTBOL HONDURAS

Motagua y Vida, líderes en el Apertura hondureño al cerrar fecha ocho

Motagua y Vida, líderes en el Apertura hondureño al cerrar fecha ocho
Motagua y Vida, líderes en el Apertura hondureño al cerrar fecha ocho
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Tegucigalpa, 28 oct (EFE).- El Motagua y el Vida, que de visita han ganado, el primero por 1-5 al Real Sociedad, y el segundo por 0-2 al Marathón, son líderes de los grupos de la zona norte y centro del torneo hondureño Apertura, al cierre de la octava jornada.

Los "águilas" del Motagua, que dirige el argentino-hondureño Diego Vázquez, superaron en todo al modesto Real Sociedad con el español Adrián Padilla en el banquillo, que en siete fechas ha perdido cinco partidos y empatado dos, que lo tienen en el último lugar del grupo de la zona centro.

El equipo de Vázquez, en el que cumplirá siete años como técnico en noviembre, es líder del grupo de la zona centro con 17 enteros, saldo de cinco triunfos y dos empates.

El Real Sociedad, con dos puntos, no ha ganado ni un juego, ha convertido cinco goles y recibido catorce.

Rubilio Castillo, Walter Martínez, Kevin López, Marco Tulio Vega y el argentino Gonzalo Klusener anotaron los goles del Motagua, mientras que por el Real Sociedad descontó Osman Melgares.

En juego por el grupo de la zona norte, el sorprendente Vida, que dirige Ramón "Primitivo" Maradiaga, en cuarentena por covid-19, lo mismo que cinco jugadores del club, derrotó por 0-2 al Marathón, que tiene como timonel al argentino Héctor Vargas.

Dos tropiezos consecutivos le han costado el primer lugar de su grupo al Marathón, que con la derrota de hoy fue relegado a la segunda posición, con once puntos, tres menos que el Vida.

Un gol de Denis Meléndez y un autogol de Matías Techera le dieron la victoria al Vida, que se gastó un juego rápido y con buen fútbol, una característica por la que apuesta "Primitivo" Maradiaga en los equipos que dirige.

El Olimpia, con el argentino Pedro Troglio como entrenador, y el club de mayor afición y de más títulos en el fútbol hondureño, empató por 1-1 con el Universidad Pedagógica, que lo hizo de visita y fue el que más peligro llevó a la portería rival, al menos en el segundo tiempo.

Los pupilos de Troglio, que jugaron mejor en el primer tiempo, se pusieron en ventaja en el minuto 30 con un gol de cabeza del defensa Elvin Casildo, ante un rival que dio la pelea y en el minuto 52 empató por medio de Juan Ramón Mejía, de penalti.

Los últimos minutos fueron de mayor dominio de los "lobos" universitarios ante los "leones" del Olimpia, que han quedado siempre en segundo lugar de su grupo con trece enteros, cuatro menos que el líder Motagua.

El Real España, que dirige el uruguayo Ramiro Martínez, derrotó de visita por 3-0 al Honduras Progreso, que sumó su cuarta derrota y sigue sin ganar ni un juego.

Los goles del Real España fueron convertidos por Ángel Tejeda, Mario Martínez y Rony Martínez.

En el último partido de la jornada, el Platense, jugando en casa, rescató un juego que perdía ante el Real de Minas y al final se impuso por 3-2.

César Oseguera, Dabirson Castillo y Carlos Bernárdez encarrilaron el triunfo del Platense, y Diego Rodríguez y el colombiano Sebastián Colón hicieron los goles del Real de Minas, que encajó su tercera derrota, a lo que suma cuatro empates.

Del torneo está pendiente la sexta jornada, que ha sido pospuesta para noviembre.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram