FÚTBOL BRASIL

Sao Paulo multa al ecuatoriano Arboleda por ir a una fiesta en la pandemia

Sao Paulo multa al ecuatoriano Arboleda por ir a una fiesta en la pandemia
Sao Paulo multa al ecuatoriano Arboleda por ir a una fiesta en la pandemia
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Sao Paulo, 30 oct (EFE).- El Sao Paulo anunció este viernes que impuso una multa al defensa ecuatoriano Robert Arboleda después de saber que fue sin protección alguna a una fiesta, en medio de la pandemia de coronavirus.

El valor de la multa no fue informado, pero el club brasileño explicó que la sanción obedece a la falta de disciplina y al no cumplimiento de los protocolos de seguridad que ha establecido para sus futbolistas, a fin de impedir casos de covid-19.

En vídeos que circularon en los últimos días en redes sociales, el jugador ecuatoriano fue visto en una fiesta a la que acudieron decenas de personas, sin mascarilla ni ningún otro tipo de cuidado frente a eventuales contagios.

Sin embargo, Arboleda ya ha padecido covid-19 y la ha superado, por lo que el riesgo de una nueva infección es considerado mínimo hasta por los propios médicos del club paulista.

El jugador ecuatoriano llegó al Sao Paulo a mediados de 2017 y, tras un período en que fue considerado titular indiscutible, ha ido perdiendo espacio y en los últimos meses ha estado relegado al banco de suplentes por el entrenador Fernando Diniz.

Este viernes, aún con la sanción, el defensa se presentó a los entrenamientos del Sao Paulo y participó en la práctica con toda normalidad, en parte porque, según ha informado el departamento médico del club, ya tiene anticuerpos contra el coronavirus.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram