FÚTBOL URUGUAY

El argentino Bergessio vuelve a ser clave en la victoria del Nacional

El argentino Bergessio vuelve a ser clave en la victoria del Nacional
El argentino Bergessio vuelve a ser clave en la victoria del Nacional
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Montevideo, 31 oct (EFE).- El delantero argentino Gonzalo Bergessio volvió a ser clave este sábado en la victoria del Nacional 1-2 ante el Deportivo Maldonado al anotar el gol de la igualdad y convertirse, de esta forma, en el máximo goleador del equipo uruguayo en el siglo XXI.

Luego de un encuentro parejo y disputado de principio a fin, que el Deportivo Maldonado empezó ganando gracias a un golazo de Matías Tellechea desde fuera del área, el Nacional tomó las riendas del juego y en pocos minutos dio vuelta las acciones.

Bergessio, que hasta el momento no venía pesando en el juego pero siempre estaba bien posicionado, recibió un buen pase de cabeza del joven delantero Thiago Vecino y sacó a lucir su capacidad goleadora para igualar el juego.

Minutos más tarde, Vecino tuvo su recompensa por la asistencia y esta vez fue él quien convirtió el gol de la victoria para quedarse en lo más alto de la clasificación del Torneo Intermedio y de la Tabla Anual acumulada.

El Deportivo Maldonado, donde milita el paraguayo Marcelo Estigarribia, nada pudo hacer para ponerse en juego y con esta derrota empieza a complicarse en la tabla del Descenso.

Este fue el primero de los dos partidos que restan jugarse de la segunda jornada del Intermedio ya que tanto Peñarol como Nacional suspendieron sus encuentros luego de haber roto la burbuja sanitaria tras sus partidos por Copa Libertadores.

Con esta victoria Nacional sigue siendo el líder de todo y consigue tranquilidad luego de una semana con roces en la plantilla ya que el portero panameño Luis Mejía se retiró este viernes del entrenamiento enojado por no ser titular y se está a la espera de saber la sanción que tendrá.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram