FÚTBOL ATLÉTICO MADRID

El Atlético, con la mejor racha actual sin perder de todas las ligas europeas

El Atlético, con la mejor racha actual sin perder de todas las ligas europeas
El Atlético, con la mejor racha actual sin perder de todas las ligas europeas
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Madrid, 1 nov (EFE).- La derrota este domingo del Sheriff Tiraspol tras 36 duelos invicto en la Liga moldava dejó al Atlético de Madrid como el equipo con la mejor racha actual sin perder en su campeonato nacional de las 55 ligas europeas que contiene la UEFA, con las 22 jornadas invencible que enlaza el bloque rojiblanco.

Era el segundo en ese sentido hasta este domingo, cuando el Sheriff Tiraspol cayó con el segundo clasificado de su Liga, el Petrocup (1-0), con lo que ya no hay nadie en el presente que supere la actual serie sin perder del grupo entrenado por Diego Simeone, que se impuso este sábado por 1-3 al Osasuna en el estadio El Sadar.

Sólo hay algún equipo que se acerca, como el Europa de Gibraltar, con 21 duelos, o el Feyenoord holandés, que encadena 20 encuentros, como el Ballkani de Kosovo. Entre las grandes Ligas del continente, el Milan, con 17, es el ejemplo más cercano.

La actual racha del Atlético, la mejor de su historia en la Liga, incluye 13 victorias -las tres últimas consecutivas- y nueve empates entre las seis jornadas de la actual temporada y las dieciséis últimas del anterior curso, desde la derrota por 1-0 del pasado 1 de febrero contra el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu.

En ese camino, el Atlético ha anotado 42 goles. Joao Félix es su mejor goleador en ese periodo, con siete dianas, seguido por Marcos Llorente y Álvaro Morata, con cinco cada uno. En el otro área, en su portería, ha encajado 14 tantos, con Jan Oblak imbatido en once de esos encuentros. Ocho victorias han sido en casa y cinco fuera.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram