FÚTBOL BRASIL

Corinthias derrota al Internacional y pone a tambalear su liderato

Corinthias derrota al Internacional y pone a tambalear su liderato
Corinthias derrota al Internacional y pone a tambalear su liderato
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Río de Janeiro, 31 oct (EFE).- El Corinthias venció este sábado en casa por 1-0 al Internacional que se mantiene en el liderato a la espera del encuentro entre el Flamengo y el Sao Paulo este domingo por la decimonovena jornada del Campeonato Brasileño.

Con 35 puntos, el equipo "colorado" de Porto Alegre permanece provisionalmente como líder, mientras que el Flamengo le sigue en el segundo lugar, con los mismos puntos, solo por diferencia de goles.

Mateus Davó marcó el único gol del partido a los 32 minutos, tras una jugada creada por el ecuatoriano Juan Cazares.

El delantero que venía siendo opacado por el ahora extécnico Tiago Nunes fue novedad en el once titular con el que el Corinthians se enfrentó al Internacional en el Neo Química Arena de Sao Paulo, una apuesta del recién contratado Vagner Mancini, el nuevo entrenador del club paulista.

Pese a que el Internacional jugó más ofensivo no consiguió tumbar la sólida defensa del Corinthias. Al equipo colorado, que con la derrota rompió una secuencia de siete partidos invicto en el campeonato, le faltó coordinación y creatividad durante el encuentro.

Con el triunfo, el Corintias suma 24 puntos y sube a la novena plaza en el torneo.

En otro encuentro de la jornada, el Fluminense venció a domicilio por 0-1 al Fortaleza en el estadio Castelao, con lo que se mantiene en la cuarta posición con 32 enteros, a tres de los líderes.

En un partido con pocas oportunidades de gol por las sólidas defensas de ambos equipos, el Fluminense logró atravesar la muralla del equipo de Ceará con una jugada de Wellington Silva que metió la pelota en la malla casi de rebote.

Así las cosas el Fortaleza se mantiene en la octava posición con 24 puntos.

El Botafogo y el Ceará empataron 2-2 en un partido que estuvo marcado por el VAR, los penaltis y las expulsiones del colombiano Iván Angulo, recién llegado al Botafogo y del zaguero Luiz Otavio del Ceará.

El japonés Keisuke Honda abrió el marcador para el Botafogo en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro a los 15 minutos del partido, al cobrar un penalti tras una falta sobre el extremo Alexander Lecaros.

Cinco minutos después el delantero Cléber igualó el partido para el Ceará, una felicidad que duró poco para el equipo nordestino pues un cabezazo de Matheus Babi llevó nuevamente al Botafogo a la delantera en el minuto 27.

En el minuto 36, Víctor Luis perdió la oportunidad de ampliar la ventaja para el Botafogo al fallar el cobro de un penalti y el empate definitivo llegó a comienzos del segundo tiempo con un gol de Leandro Caravalho.

Con el empate, Botafogo suma 20 puntos, sube un puesto y se ubica en la decimocuarta plaza, mientras que el Ceará cae al décimo primer puesto con 23 enteros.

En el partido que el Coritiba jugó contra el Atlético Goiainense, el club de Paraná venció por 1-0 a su rival con gol del volante Matheus Galdezani en los primeros minutos del primer tiempo.

Con el triunfo el Coritiba sube tres puestos y con 19 puntos se ubica en la décima sexta posición, mientras que el Goiainense cae un puesto a la duodécima plaza con 22 enteros.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram