FÚTBOL PERÚ

El uruguayo Urruti guía un nuevo triunfo de Universitario de Deportes en Perú

El uruguayo Urruti guía un nuevo triunfo de Universitario de Deportes en Perú
El uruguayo Urruti guía un nuevo triunfo de Universitario de Deportes en Perú
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Lima, 31 oct (EFE).- El delantero uruguayo Luis Urruti volvió a mostrarse intratable frente a las redes, al anotar este sábado el gol del triunfo por 0-1 que logró el Universitario de Deportes sobre el Alianza Universidad, con lo que el equipo crema ratificó su favoritismo para ganar el título de la Liga 1 peruana.

Urruti conquistó su gol a los 56 minutos de juego, cuando sombreó un balón de cabeza ante la salida del portero del Universidad, lo que le permitió, además, conquistar su cuarta anotación en los tres últimos partidos que ha jugado la U.

Con el resultado, el equipo que dirige el argentino Ángel Comizzo llegó a 48 puntos en el acumulado general del año, 9 por encima de sus más cercanos perseguidores, y comparte, con seis unidades, el primer lugar del Grupo A de la segunda parte del torneo con el Sporting Cristal.

Tras haber ganado el título del Torneo Apertura, la U busca ahora quedarse con la segunda parte de la competición para ganar el campeonato nacional sin tener que disputar las semifinales y finales que establecen las bases del torneo.

El Sporting Cristal, por su parte, también venció por 1-0 al Carlos Stein, con un gol del argentino Emanuel Herrera, que encabeza la tabla de artilleros de la Liga 1 con 14 anotaciones.

De esa manera, el equipo celeste comparte el primer lugar de su grupo con la U y también aparece en la segunda posición en el acumulado general del año, con 39 puntos.

Con la misma cantidad de puntos totales, pero menor diferencia de goles, aparece el César Vallejo, que comparte el liderato del Grupo B, con seis unidades, con Cusco y Ayacucho.

El Vallejo, que dirige el nacional José 'Chemo' del Solar, venció por 2-0 al Llacuabamba, uno de los equipos que intenta escapar de la amenaza del descenso, con goles del colombiano Yorleis Mena y del centrocampista nacional Frank Ysique, a los 34 y 45 minutos de juego.

En otro partido destacado de la jornada, el Alianza Lima mantuvo su racha de malos resultados bajo la conducción del entrenador chileno Mario Salas, al caer por 1-2 frente al Deportivo Municipal.

Aunque el popular equipo limeño se puso al frente en el marcador a los 38 minutos de juego con un gol del juvenil Oslimg Mora, el Municipal le dio vuelta al marcador con anotaciones del defensa argentino Renzo Alfani y del lateral peruano Yhirbis Córdova, a los 63 y 84 minutos de juego.

Con el resultado, el Alianza Lima quedó muy cerca de la zona de descenso de la Liga 1 y se desataron fuertes rumores sobre una eventual salida de Salas, aunque esa información aún no ha sido confirmada oficialmente.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram