FÚTBOL EL SALVADOR

Alianza mantiene el ritmo en el Apertura salvadoreño y se enfoca en Motagua

02.11.2020 | 00:30
Alianza mantiene el ritmo en el Apertura salvadoreño y se enfoca en Motagua

San Salvador, 1 nov (EFE).- El Alianza, dirigido por el español Juan Cortés, mantiene el paso perfecto en el torneo Apertura de El Salvador al conseguir cuatro victorias seguidas y ahora se enfoca en su compromiso con el Motagua de Honduras en la Liga Concacaf.


Los pupilos de Cortés derrotaron sin apuros por 3-1 al Santa Tecla y se aferran al primer lugar del grupo centro con 12 puntos y sin conocer la derrota tras la cuarta jornada del torneo, desarrollada este fin de semana.


El jiennense Cortés señaló recientemente que Alianza es un serio candidato a ganar el torneo Apertura salvadoreño.


"Por ahora, todo funciona de maravilla y el objetivo es seguir creciendo en los próximos partidos para llegar de forma perfecta a la Liga de Campeones", dijo el técnico que antes dirigió a los también salvadoreños Independiente y al 11 Deportivo.


PENSANDO EN EL MOTAGUA


La noche del miércoles en el estadio Cuscatlán, en San Salvador, el Alianza se enfrentará con Motagua en los octavos de final de la Liga de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).


El Alianza está sumando su tercera aparición en el torneo luego de clasificar como el campeón del Apertura 2019 del fútbol salvadoreño.


En sus dos apariciones anteriores en el torneo, el club salvadoreño fue eliminado por equipos hondureños. Por 3-2 ante Olimpia en los cuartos de final en 2017 y la derrota de 4-1 en semifinales en 2019 ante el Motagua.


EL ÁGUILA Y EL METAPÁN PIERDEN EL INVICTO


El paraguayo Hugo Oviedo fue el anotar del gol con el que el Municipal Limeño le arrebató el invicto a los "emplumados" del Águila, y con esto ya suma 4 unidades en el grupo oriente.


Oviedo mostró su habilidad en el juego individual al realizar una maniobra que le permitió quedar frente a frente con el guardameta aguilucho Benji Villalobos a quien regateó y dejó en el camino para luego sacar su disparo.


Este resultado representa la primera victoria del Limeño en el Apertura salvadoreño y da al conjunto un respiro tras la paliza de 5-1 que recibió el pasado fin de semana por parte del Jocoro.


Por su parte, el Isidro Metapán también perdió su invicto al caer por 0-4 ante el Futbolistas Asociados Santanecos (FAS), cuadro que, al igual que Limeño, logra su primer victoria en dicho torneo.


"Estamos fallando en algo y ahora venimos a revertir la cosas los goles que se dieron fueron gracias a jugadas que practicamos intensamente durante la semana", dijo a la prensa el jugador salvadoreño del FAS Wilma Torres tras la finalización del partido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal