FÚTBOL ECUADOR

Barcelona cede empate ante Liga, pero sigue de líder en Ecuador

Barcelona cede empate ante Liga, pero sigue de líder en Ecuador
Barcelona cede empate ante Liga, pero sigue de líder en Ecuador
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Guayaquil (Ecuador), 1 nov (EFE).- El club Barcelona, de Ecuador, que ganaba por 2-0, terminó este domingo empatando (2-2) ante Liga de Quito, pero continúa de líder por la cuarta fecha de la segunda fase del campeonato local de fútbol.

El goleador paraguayo Cristian Colmán y el centrocampista argentino naturalizado ecuatoriano Damián Díaz, adelantaron a Barcelona. El goleador del torneo, el colombiano Cristian Martínez Borja, se aprovechó de un mal rechazo del defensa Pedro Velasco, y marcó el descuento y el centrocampista Jordi Alcívar hizo el empate.

Barcelona se quedó con 10 puntos, y Liga de Quito sumó 7.

Universidad Católica sacó provecho de los errores defensivos del Independiente del Valle y lo derrotó por 3-1, con gran armonía colectiva de su equipo, pues el portero argentino-ecuatoriano Hernán Galíndez volvió a mostrar solvencia.

El defensa colombiano Yuber Mosquera se dio espacio para marcar un gol y el delantero argentino Nazareno Bazán aprovechó un buen pase de su compatriota, el también goleador Juan Tévez, y el defensa debutante Jesús Castillo marcó el otro gol católico, que valió para sumar 7 puntos, y su rival se quedó con 3 unidades.

Si bien Independiente volvió a mostrar su funcionamiento colectivo, su defensa Luis Segovia cometió dos errores puntuales que derivaron en goles del contrario, y el centrocampista Fernando Guerrero también se equivocó y con su error facilitó el otro gol católico, mientras el delantero Edson Montaño, hizo el descuento.

Emelec sacó un valioso empate, por 1-1 a domicilio de Aucas, a pesar de jugar con uno menos, por la expulsión del defensa Marlon Mejía, al minuto 31.

El argentino Lisandro Alzugaray anotó para Aucas y el centrocampista José Cevallos, convirtió para Emelec.

Aucas hizo 8 puntos y Emelec 5.

El campeón de 2019, Delfín, ganó el denominado "clásico manabita" por 4-2 a Liga de Portoviejo, mostrando un buen funcionamiento y en lo individual se destacó el atacante Janner Corozo, autor de un gol, asistió para otro, por su habilidad y velocidad incidió para la expulsión del defensa contrario Koob Hurtado, al minuto 85.

Además del gol de Corozo, marcaron el centrocampista Joao Ortiz, el goleador histórico del Delfín, Carlos Garcés, y el atacante John Jairo Cifuente; los de Liga fueron del goleador argentino Francisco Fydriszewski y del centrocampista Michael Jackson Quiñónez.

Delfín llegó a 5 puntos y Liga de Portoviejo se quedó con 3.

Orense fue otro de los que se reencontró con el triunfo, se impuso por 2-1 a Olmedo, con goles de los centrocampistas Eder Cetre y del uruguayo Martín Alaniz, descontó para Olmedo William Cevallos, y salió expulsado el olmedino Michael Chalá, a dos minutos del final.

Orense hizo 5 puntos y Olmedo se quedó con 3.

El Técnico Universitario se reencontró con el triunfo al imponerse por 0-1 a su compañero de la ciudad de Ambato, Mushuc Runa, con gol del centrocampista salvadoreño Denis Pineda, por lo que Técnico hizo 4 puntos y Mushuc Runa 3.

La cuarta fecha concluirá este lunes con el partido entre Macará y Guayaquil City.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram