FÚTBOL GUATEMALA

El Municipal afianza su liderato en Guatemala previo a su viaje a Costa Rica

El Municipal afianza su liderato en Guatemala previo a su viaje a Costa Rica
El Municipal afianza su liderato en Guatemala previo a su viaje a Costa Rica
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Guatemala, 1 nov (EFE).- El Municipal, que dirige el argentino Sebastián Bini, afianzó este fin de semana su liderato en el torneo Apertura 2020 guatemalteco al vencer de visita 1-3 al Sacachispas, último clasificado, previo a viajar a Costa Rica para su duelo de octavos de final de la Liga Concacaf contra el Saprissa.

La victoria fuera de casa -conseguida el viernes pasado- consolidó a los Rojos en la cima del torneo con 23 puntos y seis de ventaja sobre su más próximo perseguidor: el Malacateco, del costarricense Ronald 'la Bala' Gómez.

El Malacateco empató 0-0 en casa del Comunicaciones, que entrena el argentino Mauricio Tapia, y que está una unidad por debajo de su rival de turno, pero con un partido menos.

Pese a que el Sacachispas se adelantó apenas a los cuatro minutos de partido con un gol del mexicano Omar López, el tercer mejor goleador del certamen, los Rojos del Municipal aceleraron en la segunda parte del cotejo y remontaron con creces.

Primero anotó el seleccionado Rudy Barrientos, a los 53; y seis minutos después, adelantó Carlos Alvarado a los de Bini. La estocada final la dio el brasileño Janderson Pereira, pasada la media hora de juego.

Este domingo, durante la concentración de los Rojos previo a su viaje a Costa Rica, cientos de aficionados se hicieron presentes con mascarillas, tambores y bengalas a las afueras del estadio Manuel Felipe Carrera, conocido como El Trébol y ubicado en la zona 3 de la capital guatemalteca, para animar a los suyos previo al duelo del próximo miércoles en casa del Saprissa costarricense.

Saprissa y Municipal se enfrentarán a partido único por los octavos de final de la Liga Concacaf.

La décima jornada del fútbol guatemalteco concluyó con victorias del Xelajú al Antigua por la mínima diferencia, del Cobán Imperial por 3-1 al Guastatoya y por 2-3 del Sanarate al Achuapa.

Además, empataron a un gol el Iztapa contra el Santa Lucía Coztumalguapa.

La próxima jornada, que se jugará el fin de semana siguiente, confrontará el sábado al Iztapa contra el Cobán Imperial, el Santa Lucía Cotzumalguapa ante el Guastatoya y el Comunicaciones contra el Sacachispas.

Las acciones concluirán el domingo con Malacateco-Municipal, Antigua-Sanarate y Xelajú-Achuapa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram