FÚTBOL BRASIL

Atlético Mineiro encaja goleada y pierde la oportunidad de alcanzar el liderato

Atlético Mineiro encaja goleada y pierde la oportunidad de alcanzar el liderato
Atlético Mineiro encaja goleada y pierde la oportunidad de alcanzar el liderato
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Sao Paulo, 2 nov (EFE).- El Atlético Mineiro, que dirige el técnico argentino Jorge Sampaoli, perdió este lunes por 3-0 en casa del Palmeiras y desaprovechó una oportunidad de oro para alcanzar a Internacional y Flamengo en la cima del Campeonato Brasileño.

El equipo verde de Sao Paulo aplicó un severo correctivo a un desdibujado Mineiro gracias a los goles de Raphael Veiga en la primera mitad y de Rony y Wesley en el ecuador del segundo tiempo.

El cuadro de Sampaoli acusó en exceso la baja por sanción del atacante Keno, máximo goleador del equipo en la Liga con ocho dianas, y encadenó así su cuarto partido consecutivo sin conocer la victoria, con un balance de dos empates y dos derrotas.

Al entrenador argentino no le gustó nada la actuación de sus pupilos en el Allianz Parque hasta el punto de que pateó un banco cuando los 'gallos' encajaron el tercero y último gol de este encuentro de la 19ª jornada.

El exseleccionador de Chile y Argentina recibió una tarjeta amarilla y se perderá por acumulación de amonestaciones el decisivo partido de la próxima jornada ante el Flamengo en el estadio Mineirao.

Con esta derrota, el Atlético Mineiro continúa a tres puntos de Internacional y Flamengo, que comparten el liderato con 35 unidades, aunque ambos con un partido más, y también pincharon en sus respectivos compromisos del pasado fin de semana.

El Inter perdió a domicilio por 1-0 ante a un resucitado Corinthians, mientras que el 'Fla', que comanda el español Domènec Torrent, se estrelló en el Maracaná frente al Sao Paulo que lidera Dani Alves.

El conjunto de Río de Janeiro, vigente campeón de la Liga y la Copa Libertadores, cayó de forma estrepitosa por 1-4 en un partido en el que el portero del Tricolor de Morumbí, Tiago Volpi, paró dos penaltis y dio la asistencia de uno de los goles.

Internacional y Flamengo tampoco están en su mejor momento de forma, pues en las dos últimas jornadas del Campeonato Brasileño apenas han conseguido un punto.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram