FÚTBOL SUDAMERICANA

Millonarios quiere dar la sorpresa

Millonarios quiere dar la sorpresa
Millonarios quiere dar la sorpresa
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Bogotá, 3 nov (EFE).- El Millonarios buscará el miércoles dar la sorpresa y eliminar como visitante en el partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana al Deportivo Cali, que ganó 1-2 el partido de ida en Bogotá y llega confiado por el buen momento futbolístico que vive bajo el liderazgo del uruguayo Alfredo Arias.

El club capitalino, que dirige Alberto Gamero, apostará por la base que el fin de semana goleó 3-0 al Atlético Nacional en la jornada 17 de la liga colombiana, un encuentro en el que el conjunto 'Embajador' mostró su mejor rendimiento en lo que va del año y le sirvió para elevar la motivación tras la derrota de la semana pasada.

Entre los jugadores que sobresalieron están el joven portero Juan Moreno, de 21 años y quien debutó como profesional con una destacada actuación ante Nacional; el central uruguayo Matías de los Santos, bastión defensivo del equipo; el volante David Silva, pieza clave en el engranaje de Gamero, y el delantero Cristian Arango, en una racha goleadora.

Igualmente se espera que aparezcan en el once titular el central costarricense Juan Pablo Vargas y el volante paraguayo Diego Godoy, que ante las lesiones de jugadores como Felipe Banguero ha tenido que jugar como lateral izquierdo en las últimas semanas.

Por su parte, el Deportivo Cali llega tras perder 1-2 en casa el fin de semana ante el Deportes Tolima, su primera derrota del año y que corta un invicto de 22 encuentros, en un partido en el que el técnico Arias utilizó una nómina mixta pensando en el duelo de Sudamericana.

Entre los futbolistas que destacaron hay piezas claves del conjunto 'Azucarero' como el portero David González, el central uruguayo Hernán Menosse, el mediocentro Andrés Colorado, el delantero Angelo Rodríguez y el argentino Agustín Palavecino, el más determinante de los centrocampistas caleños.

"La decisión (de poner una nómina mixta) pasa principalmente por lo que había pasado anteriormente. Contra Millonarios mostramos que estábamos cansados, haciendo esfuerzos más grandes por la imprecisión y demás. Creí que la mejor nómina para este partido era esta", acotó el estratega Arias al explicar las razones por las que jugó con una nómina mixta contra el Tolima, líder de la liga.

El Deportivo Cali ocupa en la actualidad el tercer puesto del torneo local con 30 unidades, mientras que Millonarios es undécimo con 21 puntos y para soñar con la clasificación a la siguiente fase de la liga colombiana deberá ganar los tres partidos que le quedan, razón por la que su gran apuesta es la Copa Sudamericana.

El ganador de esta llave se enfrentará en los octavos de final al vencedor del duelo entre Vélez Sarsfield y Peñarol, en el que ambos equipos igualaron 0-0 en la ida disputada en el estadio José Amalfitani, de Buenos Aires.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram