FÚTBOL SUDAMERICANA

Peñarol necesita la clasificación para evitar una tormenta

Peñarol necesita la clasificación para evitar una tormenta
Peñarol necesita la clasificación para evitar una tormenta
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Montevideo, 3 nov (EFE).- El Peñarol se medirá este miércoles al Vélez Sarsfield argentino con la necesidad de conseguir una clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana para así evitar una tormenta política y deportiva ante los malos resultados.

El equipo dirigido por Mario Saralegui atraviesa un mal momento en el plano local, ya que ha sufrido dos derrotas en las primeras dos jornadas del Torneo Intermedio y se encuentra a 10 puntos del Nacional en la Tabla Anual acumulada.

Ello, sumado al nuevo fracaso por la Copa Libertadores debido a que quedó tercero en la fase de grupos y tuvo que conformarse con la participación en la Sudamericana, hace que este duelo pase a ser de vital importancia para el conjunto aurinegro.

En el encuentro de ida, que empataron 0-0, el Peñarol fue más que su rival y mereció llevarse el triunfo. Sin embargo, los postes, la mala puntería y algunas malas decisiones en ofensiva hicieron que el resultado fuese la igualdad.

Ahora, el equipo apuesta a todo su poderío ofensivo y a sus hombres de mayor experiencia para intentar abrochar la clasificación en el Campeón del Siglo, un escenario donde el Peñarol suele hacerse fuerte.

Al igual que en el duelo de ida, en el campo de juego no podrá estar Saralegui porque fue sancionado por la Conmebol (cuatro partidos y una multa de 7.000 dólares) luego de sus reacciones ante el árbitro en el último juego por Libertadores entre su equipo y Athlético Paranense; así que nuevamente el exfutbolista Rúben Paz será el entrenador.

Enfrente estará el equipo argentino que viene de igualar 1-1 en su debut en la Copa de la Liga Profesional ante el Huracán, en un partido en el que, si bien varió el equipo, fue con parte de su once titular en busca de la victoria.

A diferencia del partido de ida, se espera que entre los titulares estén sus figuras ofensivas, fundamentalmente el habilidoso delantero Ricardo Centurión, una de las estrellas del equipo.

- Alineaciones probables:

. Peñarol: Kevin Dawson; Giovanni González, Fabricio Formiliano, Gary Kagelmacher, Joaquín Piquerez, Jonathan Urretaviscaya, Jesús Trindade, Cristian Rodríguez, Facundo Torres, Matías Britos y David Terans.

. Vélez: Alexander Domínguez; Tomás Guidara, Lautaro Gianetti, Luis Abram, Hernán de la Fuente; Fernando Gago, Pablo Galdames, Ricardo Álvarez; Ricardo Centurión, Juan Martín Lucero y Thiago Almada.

Arbitro: Flavio de Souza (BRA)

Estadio: Campeón del Siglo, en Montevideo.

Hora: 21.30 hora local (00.30 GMT del jueves)

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram