FÚTBOL SUDAMERICANA

Sao Paulo, a por la remontada con un Brenner en estado de gracia

Sao Paulo, a por la remontada con un Brenner en estado de gracia
Sao Paulo, a por la remontada con un Brenner en estado de gracia
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Sao Paulo, 3 nov (EFE).- El Sao Paulo se aferra a la efectividad del joven delantero Brenner para remontar el 3-2 del partido de ida y sellar su clasificación a los octavos de la Copa Sudamericana ante un Lanús poco rodado y que se ha estrenado con derrota en la Copa de la Liga argentina.

El Tricolor de Morumbí se jugará el miércoles en su estadio buena parte de su crédito internacional después de caer en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Una eliminación tempranera ante el Lanús significaría una nueva debacle para uno de los grandes equipos de Brasil que la última vez que levantó un título Conmebol fue precisamente la Sudamericana de 2012.

En aquella final ante el Tigre, de Argentina, el once paulista lo formaban grandes figuras como Rogério Ceni, hoy técnico del Fortaleza, y Luis Fabiano, y otras que empezaban a destacarse, como Lucas Moura y Willian José.

El Sao Paulo de 2020 vive una situación parecida, con un elenco que mezcla veteranía y juventud.

La experiencia la aportan el internacional brasileño Dani Alves, reconvertido a la posición de '10'; el mediapunta Hernanes, otro viejo conocido de la Canarinha; y el lateral español Juanfran, que triunfó con el Atlético Madrid.

Se espera que los dos últimos puedan estar disponibles para el decisivo duelo contra el Lanús después de un mes lejos del campo por sendas lesiones.

Pero un grupo de jóvenes empieza a brillar con luz propia, en especial Brenner Souza da Silva, de 20 años.

El delantero centro brasileño ha pasado en apenas un mes de ser un fijo en el banco de reservas a destaparse como un gran goleador y hacerse un hueco en el once titular.

Ya lleva cinco tantos en el Campeonato Brasileño. El último en la goleada por 1-4 que el Sao Paulo le endosó al Flamengo, vigente campeón de la Liga y la Copa Libertadores, en el Maracaná.

El Lanús también le conoce, pues marcó los dos tantos del Sao Paulo en el encuentro de ida de la semana pasada.

Además, el cuadro de Fernando Diniz lleva dos meses sin perder en el campeonato doméstico, con un balance de cinco empates y cuatro victorias.

Suma 30 puntos, a tan solo cinco de Internacional y Flamengo, que lideran, pero con tres partidos menos que estos, por lo que tiene licencia para soñar con asaltar la cima de la clasificación cuando se equiparen las jornadas.

Con ese optimismo afrontará el duelo ante un Lanús que deposita gran parte de sus esperanzas en un jugador de 40 años que vive una segunda juventud: José Sand.

El atacante granate también firmó un doblete en el primer asalto contra los brasileños y repitió el pasado fin de semana en la primera jornada de la Copa de la Liga argentina, aunque su tanto no sirvió para evitar la derrota frente al Boca Juniors (1-2).

El conjunto argentino tiene la desventaja de estar muy poco rodado respecto a su rival del miércoles, aunque ello no le impidió ganarle in extremis en la ida gracias al gol en el descuento de Facundo Quignón.

Hacía siete meses que no jugaban y aun así consiguieron una ventaja que puede ser fundamental para garantizar su pase a la próxima fase. El empate les vale para estar en los octavos.

En el apartado de lesionados, el delantero Lautaro Acosta se ejercitó el lunes con normalidad y entró en la lista de convocados para viajar a la capital paulista, aparentemente recuperado de un desgarro en la pierna derecha.

-Alineaciones probables:

Sao Paulo: Tiago Volpi, Tchê Tchê (Igor Vinicius), Diego Costa, Bruno Alves, Reinaldo; Luan, Daniel Alves, Igor Gomes, Gabriel Sara; Luciano y Brenner.

Entrenador: Fernando Diniz.

Lanús: Lautaro Morales; Leonel Di Plácido, Nicolás Thaller, Guillermo Burdisso, Brian Aguirre; Facundo Pérez, Tomás Belmonte, Lucas Vera; Alexander Bernabei (o Lautaro Acosta), Pedro De la Vega y José Sand.

Entrenador: Luis Zubeldía.

Árbitro: El venezolano Alexis Herrera, asistido por sus compatriotas Jorge Urrego y Tulio Moreno.

Estadio: Morumbí, en Sao Paulo.

Hora: 19.15 hora local (22.15 GMT).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram