FÚTBOL PARAGUAY

Sol de América falla en casa y comparte lel iderato con Cerro y 12 de Octubre

Sol de América falla en casa y comparte lel iderato con Cerro y 12 de Octubre
Sol de América falla en casa y comparte lel iderato con Cerro y 12 de Octubre
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Asunción, 2 nov (EFE).- Sol de América igualó en casa este lunes 1-1 con Guaireña y dejó escapar la posibilidad de aislarse como líder del Torneo Clausura paraguayo, condición que comparte con Cerro Porteño y 12 de Octubre al término de la tercera jornada.

El empate con Guaireña en la ciudad de Villa Elisa, afueras de Asunción, fue justo y ratificó las dificultades del local para generar opciones de gol, como ocurrió la semana pasada con los chilenos de la Universidad Católica en el partido de ida de la segunda fase de la Sudamericana, que terminó sin goles.

De hecho Guaireña se adelantó en el marcador, ya en la segunda parte y mediante un penalti ejecutado por Pedro del Valle

El equipo que dirige Sergio Oterman igualó en el minuto 64 con un gran gol del defensa José Canales, siempre adelantado, que dejó sin opciones al arquero Ignacio Don.

Con el resultado, Sol de América sigue en la cima de la clasificación con siete puntos, los mismos e Cerro Porteño y 12 de Octubre.

El pasado viernes el 12 de Octubre casó un 1-1 de la cancha de Nacional y el sábado Cerro Porteño, campeón del recién terminado torneo Apertura, derrotó por 1-0 al Libertad, que con Gustavo Morínigo en el banquillo no ha podido encontrar la fórmula para paliar una crisis que dejó la marcha del argentino Ramón Díaz.

Un golazo de Federico Carrizo al final del segundo tiempo fue el que dio la victoria a al Ciclón de Francisco Arce sobre el Libertad.

Destacó en la jornada la recuperación del Olimpia, que la semana pasada destituyó Daniel Garnero, el técnico que condujo al equipo a la conquista de cuatro títulos locales consecutivos.

El domingo, y bajo la dirección interina de Enrique Landaida y Luis Monzón, Olimpia venció por 3-1 al San Lorenzo. La plantilla está a la espera de conocer a su nuevo entrenador.

El Guaraní, de buena campaña en la Copa Libertadores, perdió ante River Plate y está en el pozo de la clasificación.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram