FÚTBOL SUDAMERICANA

El Junior recibe al Plaza Colonia repleto de moral

El Junior recibe al Plaza Colonia repleto de moral
El Junior recibe al Plaza Colonia repleto de moral
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Barranquilla (Colombia), 4 nov (EFE).- Fortalecido anímicamente tras el triunfo como visitante el pasado fin de semana ante el Cúcuta Deportivo en la liga colombiana, el Junior de Barranquilla recibirá este jueves al Plaza Colonia, de Uruguay, en el partido de vuelta de la segunda ronda de la Copa Sudamericana.

Los Tiburones, que marchan sextos en el torneo local a seis puntos del líder Deportes Tolima, intentarán pasar a la siguiente ronda del torneo continental luego de que en el partido de ida vencieran a domicilio a los "charrúas" con un gol de Teófilo Gutiérrez, quien sigue siendo su principal carta en la delantera.

En el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, los dirigidos por el excentral del Atlético de Madrid Luis Amaranto Perea tienen la obligación de hacer valer su condición de local ante un rival al que no solamente superan en nómina, sino también en trayectoria y resultados en diferentes torneos internacionales.

La hinchada "currambera" también espera que Miguel Ángel Borja esté en la alineación inicial y retorne a la senda goleadora que pueda llevar al Junior a las instancias finales de la Copa Sudamericana.

Además de "Teo" y Borja, el Junior también puede contar con el rápido atacante Carmelo Valencia, quien ha sido una importante alternativa para Perea cuando ha necesitado dar un revulsivo a sus dirigidos.

En medio de una irregular campaña en la liga colombiana y de haber sido eliminado en la fase de grupos de la Copa Libertadores, la meta de la temporada por el Junior es mejorar su actuación de hace dos años en la Copa Sudamericana, cuando perdió la final con el brasileño Atlético Paranaense.

El Plaza Colonia, que arribó a Barranquilla el martes por la noche, conserva la ilusión hacer "el milagro" y revertir el resultado desfavorable del partido de ida.

Los uruguayos tendrán en el juvenil Santiago Mele una de sus principales piezas para garantizar el arco a cero, luego de su destacada actuación en el encuentro de ida, cuando en múltiples oportunidades ahogó el grito de gol de los Tiburones.

Tras realizar su primera práctica de campo en Barranquilla la mañana de este miércoles, los dirigidos por Matías Rosas tenían planeado hacer el reconocimiento del campo del estadio Metropolitano, donde se disputará el partido el jueves.

- Probables alineaciones:

Junior: Sebastian Viera; Marlon Piedrahíta, Germán Mera, Willer Ditta, Gabriel Fuentes; Leonardo Pico, James Sánchez, Luis Cariaco González, Sherman Cárdenas; Teófilo Gutiérrez y Miguel Ángel Borja.

Técnico: Luis Amaranto Perea

Plaza Colonia: Sebastian Mele; Haibrany Ruiz Díaz, Mario Risso, Federico Pérez, Facundo Kidd; Nicolás Dibble, Leonai Souza, Yvo Calleros, Álvaro Fernández; Leandro Suhr y Diogo De Oliveira.

Árbitro: Ángel Artiaga Cabrales

Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez

Hora: 19:30 hora local (00.30 GMT del viernes).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram