FÚTBOL PARAGUAY

Néstor Gorosito, nuevo técnico del Olimpia

Néstor Gorosito, nuevo técnico del Olimpia
Néstor Gorosito, nuevo técnico del Olimpia
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Asunción, 4 nov (EFE).- El argentino Néstor Gorosito es desde este miércoles el nuevo entrenador del Olimpia y reemplazó en el cargo a su compatriota Daniel Garnero, destituido la semana pasada tras la eliminación del club paraguayo de la Copa Libertadores y ante la mala marcha en el Clausura local.

El nombramiento de Gorosito, de 59 años, y que ha entrenado a equipos como los españoles Xerez o el chileno Universidad Católica, fue anunciado este miércoles desde la cuenta social de Twitter del Decano con un "éxitos en este en este nuevo camino que emprendemos juntos".

"El Profesor Néstor Raúl Gorosito toma el mando del Expreso Decano", agregó el club en su recibimiento a quien también fuera entrenador del Almería español.

El nombre de Gorosito se manejó con fuerza por los medios locales días atrás tras la marcha de Garnero, que llevó al club asunceno a la conquista de cuatro torneos consecutivos.

Garnero fue destituido después de que Olimpia perdiera ante el Guaireña, en la segunda jornada del Clausura, si bien estaba cuestionado desde días antes, al caer derrotado en casa ante el ecuatoriano Delfín (0-1) y eliminado de la Libertadores sin pasar a octavos.

Ese resultado también privó a Olimpia de tomar parte en la Copa Sudamericana.

El equipo reaccionó el pasado fin de semana, en la tercera jornada, al vencer por 3-0 a San Lorenzo y bajo la dupla técnica interina de Enrique Landaida y Luis Monzón, ambos de la casa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram