FÚTBOL SUDAMERICANA

1-1. Fénix empata ante Huachipato y alcanza inédita clasificación a octavos

1-1. Fénix empata ante Huachipato y alcanza inédita clasificación a octavos
1-1. Fénix empata ante Huachipato y alcanza inédita clasificación a octavos
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Santiago de Chile, 4 nov (EFE).- El Fénix uruguayo se clasificó por primera vez a los octavos de final de la Copa Sudamericana tras conseguir este miércoles un empate por la cuenta mínima en su visita al Huachipato chileno en el partido de vuelta de la segunda fase entre ambos equipos.

El Huachipato se ilusionó a los 73 minutos de juego cuando un mal pase de Ángel Rodríguez terminó en autogol tras sorprender fuera de posición al portero del Fénix, Guillermo de Amores.

Pero a los 81, cuando crecía el conjunto chileno, llegó el empate por parte de Luciano Nequecaur, quien con su diana dejó el marcador global en 4-2 en favor de los uruguayos.

Disputado en el Estadio CAP de la población de Talcahuano, el partido se inició con alta intensidad y presión alta por parte de ambos equipos, pero sin mucha claridad en los ataques.

Con 2 goles a favor por el 3-1 logrado en el partido de ida, el entrenador del Fénix, Juan Ramón Carrasco, apostó porque su equipo se instalara en campo del local desde el primer minuto, complicando el planteamiento original de los acereros.

Ambos equipos no registraron remates al arco en la primera mitad.

Pero recién iniciado el segundo período, Nicolás Machado tuvo para el Fénix el primer disparo y lo hizo desde mitad de cancha tras ver adelantado al portero Gabriel Castellón, aunque el balón se fue por encima de los tres palos.

A los 61 y 64 minutos, Juan Sánchez Sotelo avisó para el cuadro chileno con dos cabezazos que se fueron desviados.

Tras el autogol de Rodríguez, Huachipato adelantó sus líneas e intentó convertir más anotaciones, sin éxito hasta el pitido final.

- Ficha técnica:

1. Huachipato: Gabriel Castellón; Ignacio Tapia, Nicolás Ramírez, Joaquín Gutiérrez, Cristián Cuevas; Israel Poblete (m.65, Maximiliano Rodríguez), Claudio Sepúlveda; Cris Martínez (m.45, César Valenzuela), Joffre Escobar, Walter Mazzantti (m.58, Denilson Ovando); Juan Sánchez Sotelo.

Entrenador: Gustavo Florentín.

1. Fénix: Guillermo de Amores; Fernando Souza, Leo Coelho, Manuel Ugarte (m.86, Camilo Nuñez); Roberto Fernández, Andrés Schetino, Bryan Olivera (m.45, Ignario Pereira), Ángel Rodríguez; Nicolás Machado (m.71, Maureen Franco), Kaique (m.45, Carlos Roberto Fernández); Luciano Nequecaur (m.85, Christian Silva).

Entrenador: Juan Ramón Carrasco.

Goles: 1-0, m.73: Ángel Rodríguez, en propia puerta. 1-1, m.81: Luciano Nequecaur.

Árbitro: el boliviano Ivo Méndez. Amonestó a Manuel Ugarte, Bryan Olivera, Claudio Sepúlveda, Luciano Nequecaur y Maureen Franco.

Incidencias: partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana jugado en el Estadio Huachipato-CAP de Talcahuano, Región del Biobío, Chile.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram