FÚTBOL COLOMBIA

1-2 (5-4). Deportivo Cali sufre, pero elimina por penaltis a Millonarios

1-2 (5-4). Deportivo Cali sufre, pero elimina por penaltis a Millonarios
1-2 (5-4). Deportivo Cali sufre, pero elimina por penaltis a Millonarios
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura

Cali (Colombia), 4 nov (EFE).- El Deportivo Cali cayó este miércoles por 1-2 contra Millonarios en el duelo de vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana, resultado que forzó una reñida tanda de penaltis en la que el equipo dirigido por el uruguayo Alfredo Arias ganó por 5-4 y se apuntó a los octavos de final.

En el estadio Deportivo Cali, los verdiblancos se fueron en ventaja con un tanto del central uruguayo Hernán Menosse, que también anotó en la ida, mientras que los capitalinos igualaron con un gol en propia puerta del centrocampista Andrés Colorado.

En la agonía, Elíser Quiñones anotó el tanto del triunfo por 1-2 con el que se igualó la serie y forzó la definición mediante cobros desde los 12 pasos.

En la definición por penaltis anotaron para los caleños Carlos Lizarazo, Harold Gómez, Kevin Velasco, Angelo Rodríguez y Juan Daniel Roa, y erró Juan Camilo Angulo.

Por Millonarios convirtieron Juan Camilo Salazar, Juan Pablo Vargas, Ricardo Márquez y Eliser Quiñones, y fallaron Santiago Montoya y David Macalister Silva, a quien el portero David González le atajó el tiro definitivo.

En el primer tiempo, los capitalinos salieron a la cancha con la intención de recortar distancias en el marcador global y en su primer ataque tuvieron una oportunidad en un centro desde el costado derecho del lateral Elvis Perlaza que le llegó al volante David Macalister Silva, quien sacó un cabezazo que pasó por encima del horizontal.

Los dirigidos por Alberto Gamero trataron de acomodarse en campo contrario y comenzaron a buscar huecos en una defensa que lució organizada.

Sin embargo, los anfitriones fueron igualando las cargas y apelaron por momentos a las transiciones para aprovechar la velocidad de sus atacantes y tratar de sorprender al portero Juan Moreno, que hoy jugó su segundo partido como profesional tras un destacado debut el fin de semana ante el Atlético Nacional por la liga colombiana.

Así fue como los 'azucareros' tuvieron su primera oportunidad en un tiro libre que cobró el lateral Angulo y que el portero Moreno atajó tras una gran estirada.

El partido se convirtió en un ida y vuelta con el paso de los minutos hasta que los caleños abrieron el marcador al 22 cuando tras un cobro de tiro de esquina el balón le quedó al habilidoso Deiber Caicedo, que mandó un centro preciso para que el uruguayo Menosse, con un cabezazo, celebrara como en el primer juego.

Millonarios, sin embargo, consiguió el empate tres minutos después cuando Silva mandó un centro en un tiro de esquina y el portero González, el héroe de los penaltis, al intentar despejar hizo que el balón rebotara en Colorado y terminara en el fondo de su portería.

Para la segunda etapa, los 'Azucareros' marcaron la pauta y comenzaron a jugar en el terreno del conjunto capitalino, que con un gol más forzaba la definición por penaltis.

Así fue como el equipo de Arias tuvo oportunidades de ponerse en ventaja con remates de Velasco, Rodríguez y Caicedo, mientras que el rival se aferró al trabajo del portero Moreno, de intervenciones claves que mantuvieron vivo a su equipo durante todo el segundo tiempo.

Pese a que los bogotanos no estaban muy claros, lograron igualar la serie en una jugada in extremis al minuto 93 cuando el extremo Juan Camilo Salazar, ingresado en el segundo tiempo, mandó un centro que le llegó a Quiñones, que con un toque mandó el balón al fondo de la red y llevó el partido a los penaltis, en los que el conjunto local sufrió, pero se clasificó.

El Deportivo Cali se enfrentará en los octavos de final a Vélez Sarsfield, que eliminó a Peñarol en Montevideo.

- Ficha técnica:

1. Deportivo Cali: David González; Juan Camilo Angulo, Hernán Menosse, Eduar Caicedo, Darwin Andrade (m.61, Harold Gómez); Jhojan Valencia (m.90+2, Juan Daniel Roa), Andrés Colorado, Deiber Caicedo (m.87, Andrés Balanta), Kevin Velasco, Agustín Palavecino (m.90+2, Carlos Lizarazo) y Angelo Rodríguez.

Entrenador: Alfredo Arias.

2. Millonarios: Juan Moreno; Elvis Perlaza (m.88, Eliser Quiñones), Breiner Paz, Juan Pablo Vargas, Diego Godoy (m.70, Ricardo Márquez); John Duque, Stiven Vega, Emerson Rodríguez (m.78, Juan Camilo Salazar), David Silva; Cristian Arango (m.78, Diego Abadía) y Ayron del Valle (m.78, Santiago Montoya).

Entrenador: Alberto Gamero.

Árbitro: el brasileño Wilton Sampaio. Amonestó a Vargas, Perlaza, Andrade, Del Valle, Paz y Rodríguez.

Goles: 1-0, m.22: Hernán Menosse. 1-1, m.29: Andrés Colorado, en propia puerta. 1-2, m.93: Elíser Quiñones.

Incidencias: partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana disputado en el Estadio Deportivo Cali, en Palmira.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram