FÚTBOL URUGUAY

Bergessio, el goleador del siglo XXI, apuesta de Nacional para seguir arriba

Bergessio, el goleador del siglo XXI, apuesta de Nacional para seguir arriba
Bergessio, el goleador del siglo XXI, apuesta de Nacional para seguir arriba
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Montevideo, 5 nov (EFE).- El argentino Gonzalo Bergessio, el mayor goleador del Nacional en el siglo XXI, es la apuesta del conjunto tricolor para seguir por la senda del triunfo en su encuentro de la tercera fecha del Torneo Intermedio uruguayo ante el Defensor Sporting y mantenerse invicto.

El conjunto montevideano, que lidera la serie B del Intermedio y también está en lo más alto de la Tabla Anual acumulada, atraviesa un buen momento anímico y logró recuperarse rápido de la final perdida ante el Rentistas por el Torneo Apertura, que le costó el puesto a Gustavo Munúa.

Además de Bergessio, que fue uno de los responsables de la victoria por 1-2 ante el Deportivo Maldonado, en la que logró su marca histórica como máximo anotador del siglo XXI en la entidad tricolor (58 goles), se espera que en cancha estén los mismos que empezaron en la pasada jornada.

Ahora, los dirigidos por Jorge Giordano tendrán un duro duelo ante el Defensor Sporting, que también pasa por un buen momento después de la importante victoria por 2-1 ante el Peñarol y de dejar atrás el mal campeonato que hicieron en la primera parte de la temporada.

El Peñarol se encuentra en una situación crítica tanto en el plano local como en el internacional, ya que en casa no es capaz de remontar el vuelo mientras que este miércoles quedó eliminado ante el Vélez argentino en la segunda fase de la Copa Sudamericana -a la que llegó tras caer en la Libertadores-.

Para su encuentro de este domingo ante el Deportivo Maldonado se presenta con la necesidad imperiosa de ganar para comenzar a cambiar la pisada.

En tanto, el River Plate, que dirige el exseleccionador uruguayo Jorge Fossati, parece haber encontrado el camino y empezado a conseguir buenos resultados, ya que también lidera el grupo B junto al Nacional con dos victorias al hilo, además de lograr el pase a octavos de final de la Sudamericana.

Ahora, se verá las caras con el Boston River, donde dirige y juega Sebastián 'Loco' Abreu, en un duelo que será clave de cara al descenso.

En el grupo A se verán las caras Rentistas y Cerro Largo, mientras que el Cerro irá por tres puntos claves ante el Progreso, el Montevideo City buscará su primera victoria ante el Wanderers y el Plaza Colonia que enfrentará al Liverpool.

-- Programa 3ª fecha del Torneo Intermedio:

Grupo A:

06.11: Rentistas-Cerro Largo y Cerro-Progreso.

07.11: Montevideo City Torque-Montevideo Wanderers.

09.11: Plaza Colonia-Liverpool.

Grupo B:

07.11: Nacional-Defensor Sporting.

08.11: Danubio-Fénix, Peñarol-Deportivo Maldonado y Boston River-River Plate.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram