FÚTBOL LALIGA SANTANDER

Liderato a prueba en Anoeta

05.11.2020 | 14:24
Liderato a prueba en Anoeta

Madrid, 5 nov. (EFE).- La novena jornada de LaLiga Santander pondrá de nuevo a prueba el liderato de la Real Sociedad, que lo defenderá en su casa ante el Granada, atosigado por Real Madrid, Villarreal y Atlético de Madrid a la espera de un pinchazo de los donostiarras y aprovechar la ocasión.


Todos ellos retomarán la Liga después de sus compromisos europeos y antes del parón por las fechas para las selecciones, con un único punto de ventaja para los de San Sebastián sobre los de Zinedine Zidane, dos sobre el equipo de Unai Emery y tres sobre el triplete que forman Atlético, Cádiz y Granada.


La pelea por el primer puesto empezará el sábado con el encuentro entre Atlético de Madrid-Cádiz, un duelo al que los del argentino Diego Pablo Simeone llegan tras un decepcionante empate en "Champions" en Moscú (1-1), pero con el cartel de ser el único invicto de Primera todavía.


El momento dulce del portugués Joao Felix y el refuerzo del centrocampista francés Geoffrey Kondogbia traspasado hace unos días desde el Valencia son argumentos, a priori, a favor de los rojiblancos para recibir a un equipo que en su vuelta a "Primera" lleva el mejor comienzo liguero de su historia fuera de casa.


Los de Álvaro Cervera han enlazado un pleno cuatro triunfos seguidos fuera de casa, entre ellos el que lograron ante el Real Madrid el mes pasado.


El resto de duelos con influencia para la parte alta serán el domingo, con el Getafe-Villarreal para abrir boca al mediodía.


Después del empate con el Valencia (2-2), los recelos sobre el VAR y el expediente al colombiano "Cucho" Hernández por cuestionar el uso de éste el equipo de José Bordalás espera con Damián Suárez sancionado al Villarreal, que viene de ganar al Valladolid, colista, y de jugar en Europa entre semana.


La Real Sociedad, con la goleada al Celta (1-4) que le asentó en lo más alto, recibirá al Granada, el único equipo que ha marcado en todos los partidos de Liga y que la semana pasada no pasó del empate con el Levante.


Los andaluces están pendientes de la evolución de los casos de covid-19 detectados -el técnico Diego Martínez no viajó a Chipre por precaución- y perderán por sanción al centrocampista francés Maxime Gonalons.


Cuando acabe el partido de Anoeta empezará en Mestalla un siempre interesante Valencia-Real Madrid, con escenarios distintos para ambos. El equipo de Javi Gracia saltará con la incertidumbre que le rodea esta temporada y los madridistas animados por sus últimos resultados, en Liga y en Champions, 4-1 al Huesca y 3-2 al Inter con Hazard reintegrado y con el gol número cien para su capitán, Sergio Ramos.


El Valencia-Real Madrid echará el cierre a la jornada que se abrirá mañana con el Elche-Celta de Vigo, un choque clave para el futuro de los gallegos y su entrenador Óscar García Junyent.En su estadio el Celta fue la última víctima de la Real (1-4). Lleva 6 jornadas sin ganar, 4 derrotas en las últimas 5, está a un punto del descenso y visita a un "novato" ubicado en mitad de la tabla.


Sin margen de error también afrontarán sus encuentros el Barcelona y el Sevilla, hundidos en la clasificación a 9 y 10 puntos del líder, aunque con energía renovada por sus resultados en la Liga de Campeones, remontada incluida de los sevillistas con dos goles del marroquí Youssef En-Nesyri ante el Krasnodar.


Tras su empate con el Alavés, el Barça recibe al Betis, que viene de ganar al Elche y romper una racha de dos derrotas seguidas. En el ambiente rondarán el expediente recién abierto al técnico holandés Ronald Koeman por sus críticas al VAR y las palabras del capitán andaluz, Joaquín Sánchez, sobre su lejanía con éste cuando coincidieron en el Valencia.


El Sevilla, desde el empate con el Barça (1-1) hace un mes, lleva tres jornadas seguidas sin ganar -Granada, Eibar y Athletic- por lo que su objetivo es hacer valer la estadística histórica ante Osasuna en su estadio -diez victorias en once encuentros- y sumar tres puntos balsámicos frente al equipo de Jagoba Arrasate, hasta ahora con una regularidad que le sitúa en mitad de la tabla.


Huesca-Eibar y Vallladolid-Athletic completarán el programa y dejarán resultados decisivos para la parte baja de la clasificación. Oscenses y pucelanos todavía no han celebrado la victoria y están en descenso directo, junto al Levante.


Los de Míchel recuperan a Mikel Rico tras superar éste la covid-19 y los de Sergio González quieren tirar de optimismo para cambiar la dinámica.


== LaLiga Santander (Jornada 9)


. Viernes 6.nov


Elche-Celta (21.00h)


. Sábado 7-nov


Huesca-Eibar (14.00h)


Barcelona-Betis (16.15)


Sevilla-Osasuna (18.30h)


Atlético de Madrid-Cádiz (21.00h)


. Domingo 8-nov


Getafe-Villarreal (14.00h)


Real Sociedad-Granada (16.15h)


Levante-Alavés (18.30)


Valladolid-Athletic (18.30)


Valencia-Real Madrid (21.00h)


(- 1 GMT)

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal