FÚTBOL LIGA CONCACAF

6-0. El Olimpia sella su paso a los cuartos de final de la Liga Concacaf vapuleando al Managua

6-0. El Olimpia sella su paso a los cuartos de final de la Liga Concacaf vapuleando al Managua
6-0. El Olimpia sella su paso a los cuartos de final de la Liga Concacaf vapuleando al Managua
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Tegucigalpa, 5 nov (EFE).- El sueño del Managua, de Nicaragua, de hacer historia en la Liga Concacaf, quedó en eso, al perder este jueves por 6-0 ante el Olimpia de Honduras, en partido de octavos de final disputado en el Estadio Nacional, de Tegucigalpa.

Los "leones" del Olimpia que dirige el argentino Pedro Troglio comenzaron temprano a mostrar sus "garras" y dieron el primer "zarpazo" al minuto 7, cuando Elvin Casildo remató una pelota que le llegó de un centro de Deybi Flores.

El Managua no se había terminado de asentar en la cancha cuando el Olimpia se puso en ventaja, la que amplió al minuto 16 Michael Cirinos, con un remate de pierna de derecha.

La primera aproximación de peligro del Managua, que intentaba hacer daño con Pablo Gállego; Ricardo Mendieta y Diego Peláez, llegó hasta el 26, mientras su rival atacaba con dos hombres en punta, el colombiano Yustin Arboleda y Jerry Bengtson.

El Olimpia tuvo al menos otras tres claras posibilidad de anotar en el primer tiempo, por medio de Chirinos y Arboleda, pero se fue al descanso con la ventaja de 2-0.

En la segunda parte el Olimpia volvió a mostrar, sin emplearse a fondo, su superioridad ante el Managua y, al minuto 50, Yustin Arboleda se hacía presente con el tercer gol para su club, que salió de un pase de Michael Chirinos.

El gol de Arboleda fue el presagio de la paliza que se le venía al Managua, que fue castigado con el cuarto, convertido por Edwin Rodríguez, en otro pase de Michael Chirinos, al minuto 61.

La inexperiencia del Managua era cada vez más evidente, y al 63 Jerry Bengtson sellaba el quinto gol del Olimpia, con un remate de cabeza, a un centro, de nuevo, de Michael Chirinos, que por su banda fue un dolor de cabeza para la defensa del Managua.

Al 69, con cinco goles encajados, el portero del Managua, Lester Acevedo, fue sustituido por Erly Méndez.

El monólogo del Olimpia siguió en marcha y, al minuto 81, Marvin Bernárdez ponía el lapidario 6-0 con el que el Managua se despidió de la Liga Concacaf.

Con su triunfo, el Olimpia se enfrentará en cuartos de final a otro rival hondureño, el Motagua, que dirige Diego Vázquez, que el miércoles eliminó al Alianza, de El Salvador.

Ficha técnica:

6. Olimpia: Edrick Menjívar; Maylor Núñez, Elvin Casildo, Johnny Leverón, Javier Portillo; Edwin Rodríguez (Matías Garrido m.71), Deiby Flores, Carlos Pineda (Jorge Álvarez m.67), Michaell Chirinos (Marvin Bernárdez m.67); Yustin Arboleda y Jerry Bengtson (Eddie Hernández m.71).

Entrenador: Pedro Troglio.

0. Managua: Lester Acevedo (Erly Méndez m.69); Wesner de Trinidad, Ulises Pozo, Rigo Fuentes, Kevin Serapio; Danilo Zúniga, Leandro Figueroa, Nahum Peralta, Pablo Gállego; Ricardo Mendieta y Diego Peláez.

Entrenador: Emilio Aburto.

Goles: 1-0, m.7: Elvin Casildo. 2-0, m.16: Michael Chirinos. 3-0, m.50: Yustin Arboleda. 4-0. m.61: Edwin Rodríguez. 5-0, m.63: Jerry Bengtson. 6-0, m.81: Marvin Bernárdez.

Árbitro: Oshane Nation, de Jamaica. Mostró cartulina amarilla a Leandro Figueroa, del Managua.

Incidencias: Partido de octavos de final de la Liga Concacaf jugado sin público en el Estadio Nacional, de la capital hondureña.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram