FÚTBOL ECUADOR

Mushuc Runa golea a Macará y el Independiente sale de los últimos puestos del fútbol en Ecuador

Mushuc Runa golea a Macará y el Independiente sale de los últimos puestos del fútbol en Ecuador
Mushuc Runa golea a Macará y el Independiente sale de los últimos puestos del fútbol en Ecuador
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Guayaquil (Ecuador), 5 nov (EFE).- Mushuc Runa abrió este jueves la quinta fecha de la Liga ecuatoriana con una goleada por 0-3 en la cancha del Macará y el Independiente del Valle salió de los últimos puestos de la clasificación al vencer por 2-1 al Deportivo Cuenca.

El goleador argentino Juan Muriel Orlando firmó un doblete y el extremo chileno Ignacio Herrera aportó un tanto.

Con ese resultado, el Mushuc Runa maquilló el momento difícil del entrenador argentino Ricardo Dillón, cuya estabilidad parecía amenazada tras la derrota por 0-1 ante Técnico Universitario.

Macará, que en la fecha anterior alcanzó un agónico empate 1-1 en casa ante Guayaquil City, pagó caro también la expulsión de su principal figura en defensa, el argentino Brian Molina.

'El cuadro del ponchito', como también le dicen al equipo de la Comunidad de Echaleche, dio un gran salto en la tabla de posiciones, pues del decimosexto puesto pasó al séptimo, con 6 puntos, mientras Macará se quedó con 5.

El Independiente del Valle, gracias a su máximo goleador, el panameño Gabriel Torres, y al juvenil Moisés Caicedo, abandonó el penúltimo puesto y sumó 6 puntos, uno menos que Deportivo Cuenca, que descontó a través del colombiano Carlos Rivas.

Si bien, no fue un gran partido del cuadro del Valle, hizo lo preciso para alzarse con la victoria sobre un cuadro que, con la nueva dirección técnica del argentino Guillermo Duró, intentó mejorar su actuación en el actual torneo.

Al gol de Torres vino cuando el juvenil Caicedo cortó un ataque visitante, proyectó un pase en profundidad para Jacob Murillo, que habilitó preciso al primero, que llegó como atacante, dominó el balón y con toque preciso sumó su tanto y se convirtió en la figura del encuentro.

Mientras el panameño Torres sumó 13 goles, tres menos que el goleador del torneo, el colombiano Cristian Martínez Borja, de Liga de Quito, Muriel Orlando acumuló ocho anotaciones.

La fecha continuará mañana, viernes, con los siguientes partidos: Olmedo-Barcelona; Liga de Quito-Orense y El Nacional-Delfín.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram