FÚTBOL ALEMANIA

Angeliño llama a la puerta de Luis Enrique

Angeliño llama a la puerta de Luis Enrique
Angeliño llama a la puerta de Luis Enrique
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Madrid, 7 nov (EFE).- De nuevo, una jornada más en la Bundesliga, Angeliño Tasende volvió a ser protagonista del Leipzig tras marcar un golazo al Friburgo que alargó su gran momento profesional con el que volvió a llamar a la puerta del seleccionador español Luis Enrique Martínez.

En la última lista de convocados para los próximos compromisos de España, el técnico asturiano apostó por José Luis Gayà y por Sergio Reguilón para la posición del lateral izquierdo. Sin embargo, desde Alemania, Angeliño Tasende no se rinde y cada jornada demuestra que su presencia en la selección no es una quimera.

Sus números esta temporada avalarían una posible llamada de Luis Enrique: aparte de ser un seguro en defensa, se ha convertido en un puñal para el Leipzig, que ha disfrutado de cinco goles de Angeliño en los once partidos oficiales que ha disputado.

En concreto, Angeliño hizo dos tantos en la Liga de Campeones al Basaksehir turco y tres en la Bundesliga. Sus víctimas fueron el Schalke, el Augsburgo y, este sábado, el Friburgo, perjudicado de un golazo de falta del lateral zurdo español.

A los 89 minutos, y con el partido ya decidido para el Leipzig, Angeliño clavó un zurdazo desde cerca de 25 metros que entró por la escuadra izquierda del portero Florian Müller, que hizo la estatua incapaz de detener el lanzamiento del defensa español.

Cedido por el Manchester City, a sus 23 años Angeliño Tasende parece que ha explotado definitivamente. Internacional sub-17 y sub-21 con España, parece que su futuro está destinado a ser citado para jugar con los mayores en algún momento. Cada jornada, en la Bundesliga, intenta demostrar que está capacitado.

De momento, Luis Enrique confía en Gayà y en Reguilón, pero tampoco hay que olvidar a Jordi Alba. Sin embargo, el perfil de Angeliño, de largo recorrido por si decide apostar en algún momento por jugar con tres centrales, es válido para esa idea. Mientras medita cada fin de semana, el lateral gallego cumple con creces en Alemania. Y, este fin de semana, tampoco falló.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram