BÉISBOL MÉXICO

La Liga Mexicana del Pacífico toma una pausa de 11 días por brotes de Covid

07.11.2020 | 07:36
La Liga Mexicana del Pacífico toma una pausa de 11 días por brotes de Covid

México, 6 nov (EFE).- La Liga Mexicana del Pacífico (LMP) anunció este viernes que a partir de hoy se tomará una pausa de 11 días debido a brotes de la Covid-19 en equipos del circuito en el que el ganador representará a México en la Serie del Caribe 2021.

"La temporada tomará una pausa de 11 días, del 6 al 15 de noviembre para reforzar las medidas de prevención de covid-19, intensificando la realización de pruebas PCR a todos los jugadores, miembros del cuerpo técnico y colaboradores de los clubes que tienen contacto con ellos", explicó la LMP en un comunicado.

El circuito invernal reanudará sus actividades el próximo 17 de noviembre, en tanto las series que se debieron jugar en estos 11 días quedarán canceladas sin afectar los récords de ganados y perdidos de los equipos.

"Con esta acción inédita, pero necesaria por los protocolos que aprobamos antes del inicio de la temporada 2020-2021, refrendamos el compromiso de seguir adelante con la campaña sin plantear en ningún momento una cancelación", añadió el circuito en la nota de prensa.

Entre los equipos que presentaron casos de covid-19 son los Sultanes de Monterrey, que sin dar a conocer cuántos contagios presentó suspendió su serie ante los Naranjeros de Hermosillo, que se debió disputar a inicios de semana.

Los Yaquis de Ciudad Obregón, líderes de la LMP, informaron de tres casos de covid-19 días después de los de Monterrey, mientras que los Cañeros de los Mochis presentaron seis casos sospechosos.

La LMP se encontraba en la recta final de su primera vuelta en la que los Yaquis tienen la mejor marca con 17 victorias y 3 derrotas.

El mexicano Norberto Obeso lidera al circuito en porcentaje de bateo con .387, mientras que su compatriota Sebastián Elizalde ha sido el pelotero con más jonrones con 8.

En cuanto a pitcheo, Dallas Martínez es el líder en carreras limpias admitidas cada 9 entradas con 0.86 y el estadounidense Thomas Dorminy y el mexicano Juan Pablo Oramas son los lanzadores con más ponches con 23 cada uno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal