FÚTBOL ITALIA

El Atalanta resiste a un gol de Lautaro y empata 1-1 con el Inter

El Atalanta resiste a un gol de Lautaro y empata 1-1 con el Inter
El Atalanta resiste a un gol de Lautaro y empata 1-1 con el Inter
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Roma, 8 nov (EFE).- El Atalanta empató 1-1 este domingo en casa contra el Inter de Milán, rival europeo del Real Madrid, en un partido de la Serie A italiana en el que el argentino Lautaro Martínez adelantó a los milaneses y el ruso Aleksey Miranchuk igualó a diez minutos del final.

El Gewiss Stadium de Bérgamo albergó un duelo entre clubes que llegaban a la cita tocados tras las duras derrotas en la pasada jornada de la Liga de Campeones, en la que el Atalanta fue aplastado 0-5 por el Liverpool y el Inter cayó 2-3 contra el Real Madrid.

En el Inter, el técnico Antonio Conte apostó por el chileno Alexis Sánchez al lado de Lautaro, con el belga Romelu Lukaku, que tras perderse el duelo ante el Madrid, regresó al banquillo y entró en la segunda mitad.

Pese a que se enfrentaran la primera (Atalanta) y la segunda (Inter) mejor delanteras del torneo, el encuentro estuvo muy bloqueado tácticamente y no hubo ningún disparo a portería hasta la hora de juego.

Sin embargo, el Inter aprovechó de la mejor manera su primera ocasión. El inglés Ashley Young colgó un perfecto centro desde la banda izquierda que Lautaro cabeceó hacia el segundo poste para dar ventaja a su equipo.

Fue el segundo gol seguido del "Toro", tras el de Madrid, y el cuarto en esta Serie A.

Se le ponía cuesta abajo el partido al Inter, pero la reacción del Atalanta fue contundente. El técnico Giampiero Gasperini dio paso al colombiano Luis Muriel y el equipo de Bérgamo asustó repetidamente a la zaga rival, hasta que Miranchuk, con un disparo cruzado de pierna zurda desde el límite del área, fijara el 1-1 definitivo.

El Atalanta, que pudo llevarse los tres puntos en los últimos minutos, con oportunidades para Muriel y Miranchuk, se quedó quinto, con trece puntos, mientras que el Inter es sexto, con doce. El líder Milan suma 16 y jugará esta noche su partido contra el Verona.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram