FÚTBOL ECUADOR

Guayaquil City lidera el fútbol en Ecuador, con presión de la Liga de Quito y el Barcelona

Guayaquil City lidera el fútbol en Ecuador, con presión de la Liga de Quito y el Barcelona
Guayaquil City lidera el fútbol en Ecuador, con presión de la Liga de Quito y el Barcelona
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Guayaquil (Ecuador), 7 nov (EFE).- Guayaquil City pasó este sábado a comandar el campeonato ecuatoriano de fútbol con 11 puntos, tras imponerse 4-2 a Aucas, aunque está bajo la presión de Liga de Quito y de Barcelona, con 10 unidades cada uno, en la quinta jornada de la segunda fase del torneo nacional.

Los centrocampistas Ángel Gracia, con fantástico remate de tiro libre, y Luis Cano (2) con preciso golpe de cabeza y remate desde fuera del área, así como el atacante Michael Hoyos, anotaron para el triunfo y el liderato de su equipo.

Los atacantes argentinos Lisandro Alzugaray y Maximiliano Barreiro descontaron para Aucas, que se quedó con 8 unidades y que desde el minuto 74 jugó con un hombre menos por la expulsión de Alzugaray.

Los delanteros de Guayaquil City, el uruguayo Gonzalo Mastriani y el estadounidense-argentino Michael Hoyos desperdiciaron sendas ocasiones de gol, pues sus remates llegaron directo al cuerpo del portero uruguayo-ecuatoriano Damián Frascarelli.

Por su parte, el ganador de la primera fase, Liga de Quito, goleó por 4-0 a Orense, y ejerció presión por apoderarse nuevamente del liderato, en procura de alzarse con el título de la actual temporada sin tener que disputar una tercera fase final.

El colombiano Cristian Martínez Borja volvió a sobresalir, pues contribuyó con dos goles para el triunfo de Liga, los otros fueron de los también atacantes Adolfo Muñoz y Johjan Julio.

Liga volvió a mostrar una alta dosis de armonía colectiva, desde el portero argentino Adrián Gabbarini hasta su goleador Martínez Borja, que con 18 tantos es el máximo artillero del torneo.

Pese a que el técnico del Orense, el argentino Patricio Lara, intentó frenar al ganador de la primera fase, sus recursos no bastaron ante la contundencia del rival.

Mientras Liga consolida su funcionamiento, Barcelona tambalea fecha a fecha y pone en riesgo su aspiración por ganar la fase o algún billete para la próxima Copa Libertadores.

Barcelona perdió por 1-0 ante Olmedo, que logró la segunda victoria en la actual fase, con gol del atacante Joao Paredes.

Más allá del resultado, se evidenció el cansancio de los centrocampistas barcelonistas, el brasileño-ecuatoriano Gabriel Marques, el argentino-ecuatoriano Damián Díaz y el uruguayo Bruno Piñatares.

El campeón reinante de la Copa Sudamericana y clasificado a octavos de final de la actual Libertadores, Independiente del Valle, se reencontró con el triunfo y dejó el penúltimo lugar de la tabla de posiciones, con 6 unidades.

Con la efectividad de su goleador panameño Gabriel Torres y de la novel figura del fútbol ecuatoriano, Moisés Caicedo, de 18 años, el cuadro del Valle se impuso por 2-1 al Deportivo Cuenca, que descontó a través del delantero colombiano Carlos Rivas, para quedarse con 7 puntos.

El campeón local del año pasado, Delfín, saboreó un importante triunfo por 1-3 sobre El Nacional y sumó 8 puntos, gracias a los tantos de los goleadores Carlos Garcés, John Jairo Cifuente y del defensa Segundo Portocarrero; descontó el atacante Marlon De Jesús.

Mushuc Runa goleó por 0-3 a su compañero de patio, Macará, con dos anotaciones del goleador argentino Juan Muriel Orlando y otra del extremo chileno Ignacio Herrera.

Mushuc Runa acumuló 6 puntos y dejó el último puesto para Liga de Portoviejo, que perdió 0-2 ante Técnico Universitario en el debut del estratega argentino Marcelo Zuleta, que reemplazó a su compatriota Rubén Darío Insúa.

La quinta fecha concluirá mañana, domingo, con el partido entre Emelec y Universidad Católica.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram