FÚTBOL LIGA PORTUGAL

Pote, el 'pichichi' de un Sporting líder

Pote, el 'pichichi' de un Sporting líder
Pote, el "pichichi" de un Sporting líder
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El talento del joven centrocampista Pedro Gonçalves "Pote", que hoy marcó dos goles y ya es el máximo goleador de la Liga Portugal, ha vuelto a encandilar a un Sporting que consolida su liderato tras golear al Vitória de Guimaraes por 4-0.

El encuentro sólo tuvo un guión y lo escribió el joven de 22 años Pote, que fábrica el primera tanto por la banda y asistió para que su compañero Nuno santos hiciera el 1-0.

El segundo tanto fue una excelente jugada del lateral español Pedro Porro, que asistió para que Pote hiciera su primer tanto antes del descanso.

En la reanudación, Pote selló en tercero y el cuarto de la tarde lo materializó Jovane Borges.

Pote, son siete goles es el "pichichi" y el Sporting consolida su liderato con un partido más que el Benfica, que disputará mañana su encuentro liguero contra el Braga.

En el día de hoy, el Tondela que entrena Pako Ayestarán bajó de la nube a un Santa Clara que era una de las sorpresas del arranque liguero tras vencerle por 2-0.

El encuentro lo abrió en la primera mitad el luso Salvador Agra y el gol del partido lo anotó en la segunda el burgalés cedido hasta 2022 por el extremo Villarreal Mario González, que exhibió su condición de extremo con un tanto de mucho talento.

El central uruguayo del Tondela Enzo Martínez controló al delantero brasileño Thiago Santana, máximo goleador de la Liga Portugal con seis dianas.

Con esta victoria, el Tondela suma ocho puntos y se aleja de los puestos de descenso, mientras que el Santa Clara baja a la séptima posición con 10 puntos.

En la victoria del Famalicão por 2-1 al Marítimo el protagonista fue el extremo argentino cedido por el Barracas Carlos Valenzuela, que anotó el gol de la victoria tras lanzar una falta que despejó de cabeza un jugador de la barrera y que acabó en gol tras despistar al guardameta internacional iraní Amir.

Con este resultado, el Famalicão coge aire y suma su segunda victoria, mientras que el Marítimo se acera a los puestos de abajo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram