FÚTBOL PERÚ

Sport Boys y Sporting Cristal lideran liga peruana con goles argentinos

Sport Boys y Sporting Cristal lideran liga peruana con goles argentinos
Sport Boys y Sporting Cristal lideran liga peruana con goles argentinos
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Lima, 7 nov (EFE).- Sendos goles de los delanteros argentinos Sebastián Penco y Emanuel Herrera para Sport Boys y Sporting Cristal dejaron a ambos equipos como líderes en solitario de los grupos A y B de la Liga 1 peruana tras la disputa de la cuarta jornada del campeonato.

Herrera sumó en el minuto 80 de juego y de penalti ante San Martín su tanto número 16 en lo que va de torneo, con lo que se mantuvo en la cima de la tabla de goleadores.

El gol abrió el camino de la victoria de su equipo, que luego volvió a sumar un segundo tanto a través de las botas de Horacio Calcaterra, otro jugador argentino, para el 2-0 con el que terminó el partido.

La victoria dejó a los cerveceros en holgada posición en la cima de la clasificación, al sumar su cuarta victoria en cuatro partidos disputados y acumular ya cuatro puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor en el grupo, UTC Cajamarca, que no pasó del empate sin goles ante Atlético Grau, el último clasificado.

En tanto, Penco, un veterano trotamundos de 37 años anotó su cuarta anotación en lo que va de torneo para Sport Boys, un gol que sirvió también para poner algo de alegría en una fecha marcada por los empates, ya que ese fue el único encuentro del grupo B que terminó con un ganador.

En ese grupo dieron así el empate de Ayacucho y César Vallejo (1-1), que apenas sirvió para mantener la igualdad entre ambos equipos en la tabla con siete puntos.

El gol de César Vallejo corrió a cuenta del colombiano Yorley Mena, quien anotó por segunda jornada consecutiva y suma ya 14 tantos en lo que va de torneo, sólo por detrás Herrera.

En la jornada también destacó el chileno de Alianza Lima Patricio Rubio, quien sumó un gol en el 2 a 2 que dejó el encuentro contra Llacuabamba.

El empate no sirvió de mucho para elevar los ánimos del cuadro limeño, que sigue en la parte baja de la tabla, con apenas cuatro unidades.

Rubio sumó así otro tanto a los dos que marcó la jornada pasada.

Los goles procedentes del Cono Sur en esta fecha también sumaron por la vía de Germán Pacheco, hispano-argentino del Alianza Universidad que anotó en el 3-2 con el que su equipo venció al Carlos Stein, la primera victoria de este conjunto en lo que va de torneo.

Universitario empató 2-2 ante Cantolao, un resultado pobre para el equipo crema, que quedó en tercer lugar del grupo A, a cinco unidades del líder Cristal.

La "U" tiene los mismos puntos que Binacional, que también empató, esta vez 1-1, ante Cienciano.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram