FÚTBOL COSTA RICA

Alajuelense afianza su liderato y Saprissa se mete en la pelea por el fútbol en Costa Rica

Alajuelense afianza su liderato y Saprissa se mete en la pelea por el fútbol en Costa Rica
Alajuelense afianza su liderato y Saprissa se mete en la pelea por el fútbol en Costa Rica
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

San José, 8 nov. (EFE).- El Alajuelense, del entrenador argentino Andrés Carevic, se afianzó como líder general y del Grupo con una goleada de 4-1 sobre el Cartaginés, mientras que el Saprissa se impuso este domingo 4-0 al Pérez Zeledón y se metió en la pelea por el liderato del Grupo B.

Dos goles de Jonathan Moya, uno del argentino Facundo Zavala y otro del zaguero Fernán Faerron, le dieron al Alajuelense la victoria sobre un Cartaginés que llegaba en buen nivel y con el objetivo de demostrar que puede ser considerado candidato al título.

El delantero cubano del Cartaginés y goleador del torneo con 10 anotaciones, Marcel Hernández, fue controlado por la defensa del Alajuelense y se fue sin marcar en esta jornada.

La contundencia del Alajuelense en casa le hizo sumar los tres puntos para alcanzar 31 en las 13 jornadas que se han disputado, muy lejos de su escolta del Grupo A, el Herediano, que suma 19 unidades y que este fin de semana no jugó debido a un brote de covid-19 en el plantel.

El Guadalupe (18 puntos) empató este domingo 2-2 con el Sporting y desaprovechó la oportunidad de desplazar al Herediano del segundo lugar.

En el Grupo B, con la caída del líder Cartaginés (23 puntos), el Saprissa (20) se volvió a meter en la pelea por la cima, ya que tiene un partido menos disputado.

El Saprissa, del entrenador Walter Centeno, goleó este domingo por 4-0 al Pérez Zeledón y por segundo partido consecutivo anota cuatro goles, pues el pasado jueves se impuso 4-1 al Municipal guatemalteco por los octavos de final de la Liga Concacaf (Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol).

Dos goles de Johan Venegas, quien ha metido 7 en los últimos tres compromisos del equipo, impulsaron al Saprissa a una plácida victoria sobre un Pérez Zeledón que nunca encontró respuestas ni claridad en su juego.

Los otros dos goles del 'monstruo morado' fueron obra del zaguero Johnny Acosta y del atacante Frank Zamora.

La jornada se completó con el triunfo de Grecia sobre San Carlos por 1-0, y para más tarde está previsto el compromiso entre el Santos y Jicaral.

El Torneo Apertura de Costa Rica se compone de una primera fase de 16 jornadas, de las que ya se han jugado 13, y de la cual los dos primeros lugares de cada grupo clasificarán a las semifinales.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram