FÚTBOL GUATEMALA

El Antigua desaprovecha los goles del argentino Aguilar y del tico Martínez

El Antigua desaprovecha los goles del argentino Aguilar y del tico Martínez
El Antigua desaprovecha los goles del argentino Aguilar y del tico Martínez
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Guatemala, 8 nov (EFE).- El Antigua, subcampeón del fútbol guatemalteco, empató este domingo por 3-3 ante el Sanarate en un encuentro en el que ganaba hasta el minuto 89 por 3-2 con tantos del argentino Pablo Aguilar y del costarricense Josué Martínez.

El partido, correspondiente a la jornada 11 del torneo de Apertura 2020 del fútbol de Guatemala, estaba inclinado a favor del equipo local hasta que a un minuto del final del encuentro otro argentino, César Alexis Canario, igualara el marcador para el Sanarate.

Canario fue figura para su equipo pues ya había marcado el 1-1 en respuesta al primer gol del Antigua, que llegó al minuto 15 mediante Cristian Jiménez.

El Antigua, último subcampeón local y cuatro veces campeón desde 2015, estuvo siempre al frente del marcador, tanto mediante el 2-1 del costarricense Martínez como con el 3-2 anotado por el argentino Aguilar.

Sin embargo, el Sanarate nunca se dio por vencido y marcó el 2-2 momentáneo mediante Aslinn Rodas y concretó el empate a domicilio con el tanto de Canario.

El resultado forma para de la undécima jornada del certamen, que se completará con otros tres partidos entre lunes y martes, incluido el del campeón, el Municipal, ante el Malacateco.

El sábado, en el duelo inicial de la fecha, el Santa Lucía Cotzumalguapa igualó 0-0 con el Guastatoya y este domingo, además del empate entre el Antigua y el Sanarate por 3-3, el Xelajú superó por 2-0 al Achuapa.

La victoria del Xelajú se registró con dos tantos del brasileño nacionalizado guatemalteco Israel Silva Matos.

La jornada se completará con la visita del Municipal al Malacateco en la mañana del lunes y horas después con el choque del Comunicaciones y Sacachispas en Ciudad de Guatemala.

Por último, el martes se cerrará la jornada con la visita del Cobán Imperial al Iztapa, en un duelo reprogramado por los estragos causados por la depresión tropical Eta que ha dejado 27 muertes y más de 100 desaparecidos en el país.

El Municipal, el equipo más ganador en la historia del país junto al Comunicaciones, marcha en el primer lugar de la tabla de posiciones con 23 puntos, tres de ventaja sobre el sublíder, el Malacateco, y seis sobre el tercer puesto, precisamente el Comunicaciones.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram