FÚTBOL PARAGUAY

Cerro Porteño, líder del Clausura con el apoyo de su super rival Olimpia

Cerro Porteño, líder del Clausura con el apoyo de su super rival Olimpia
Cerro Porteño, líder del Clausura con el apoyo de su super rival Olimpia
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Asunción, 8 nov (EFE).- Cerro Porteño se erige como líder en solitario del Clausura, con un punto por encima de sus seguidores, tras las derrotas sufridas en esta cuarta jornada por 12 de Octubre y Sol de América, que este domingo fue castigado en su cancha por un Olimpia (1-3) que se coloca en los puestos de cabeza.

Un Cerro Porteño que el viernes no pasó del empate ante Guaireña (1-1), pero que se benefició de ese retroceso de 12 de Octubre, que cayó ante San Lorenzo (0-1), y el de Sol de América ante Olimpia.

Un Olimpia ahora segundo en la tabla, con los mismos puntos que 12 de Octubre y Sol de América (7) y que está a la espera de la llegada del nuevo técnico, el argentino Néstor Gorosito.

Olimpia estuvo brillante en la primera mitad pero pasó apuros en la siguiente, que culminó con la segunda victoria consecutiva en este Clausura de Enrique Landaida, técnico interino tras la destitución semanas atrás de Daniel Garnero.

Los de Landaida se adelantaron en el minuto nueve con un golazo del atacante Jorge Recalde, que batió por el palo derecho al meta Rubén Escobar

El segundo, también en la primera parte, correspondió al especialista en la pena máxima Alejandro Silva, que ejecutó tras una fuerte entrada de Miguel Ángel Samudio al juvenil Diego Torres, una de las promesas de Olimpia.

Rozando el final de ese periodo el veterano Roque Santa Cruz vio anulado por fuera de juego un gran gol que demostró que quien tuvo retuvo.

En la segunda parte se enfrió el partido, hasta que Diego Valdez, de penalti, hizo el gol de la casa.

Olimpia se desconcertó, más con la expulsión del defensa Rodrigo Rojas en los minutos finales.

La resolución vino de Santa Cruz, que hizo el tercero y se vengó del anulado antes por el colegiado.

A Olimpia le aguarda, en la quinta jornada, Cerro Porteño, en un nuevo super clásico del fútbol paraguayo en el que el Ciclón jugará de líder.

Ello gracias al punto sumado en su juego con Guaireña, tras estrenar el marcador con un gol del veterano Nelson Haedo, que está saliendo de titular en este Clausura desde la partida de Diego Churín al Gremio brasileño,

El Ciclón tuvo el control y la iniciativa, pero se encontró con la disciplinada defensa de los locales, que no se rindieron, propusieron pelea y lograron un valioso empate en los minutos finales y gracias a Carlos Duarte.

Ese sábado Libertad, otro de los aspirantes al título, se impuso por 3-1 al River Plate del español Aitor García.

El Kelito le puso arrestos pero se topó con un Libertad que justificó la jerarquía de sus jugadores, entre ellos los autores de los goles (Antonio Bareiro, Óscar Cardozo, de penalti, y Álvaro Campuzano).

A destacar la recuperación de Guaraní, que el viernes logró su primera victoria en el Clausura (2-0) y a costa de General Díaz, el farolillo de la tabla y candidato al descenso.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram